Guardado se sincera sobre su salida del Betis

Guardado ha reconocido en su llegada a México que no había planeado abandonar el Betis en enero, pero que todo sucedió muy rápido y que está convencido de haber tomado la decisión correcta

Guardado se sincera sobre su salida del Betis
Guardado ya ha hablado como nuevo futbolista del Club León. - X: @clubleon
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después de recibir dos homenajes en el Betis con motivo de su marcha en el mercado invernal, Andrés Guardado ha aterrizado hoy en su país para firmar con el club León y ser presentado de manera multitudinaria en su nuevo estadio.

En su llegada a su país de origen, el centrocampista atendió a los medios de comunicación y reconoció que no entraba dentro de sus planes abandonar la disciplina verdiblanca en el mes de enero, pero que todo sucedió muy ligero y que está feliz de tomar la decisión de regresar a su tierra.

"Estoy emocionado de regresar a mi país después de tantos años, fue todo rápido, pero no pasaba por mi cabeza irnos o regresarnos rápido a México", explicó el azteca en unas palabras difundidas en las redes sociales de su flamante club, en las que reveló que la propuesta recibida por parte de León fue crucial para volver después de que el Betis le comunicara que no le ampliaría su contrato.

"Cuando se abrió la posibilidad del León supe que era el momento de regresar a México para que mis hijos estuvieran cerca de sus abuelos, de sus primos, tíos, después de tantos años, y que mi hijo vea el fútbol mexicano, que vea a su papá jugar en su país es algo que me ilusiona", explicó el internacional méxicano, que insistió en que los hechos se precipitaron cuando León llamó a su puerta para incorporarle de inmediato, lo que le obligó a tomar una decisión deprisa.

En esta línea, asegura que no se arrepiente en absoluto de haber tomado este camino, más bien todo lo contrario. "Es algo que se dio rápido, pero estoy convencido de tomar esta decisión y emocionado de empezar a entrenar y estar con mis compañeros", indicó el 'Principito', que será presentado por todo lo alto como nuevo futbolista de la 'Fiera'.

Además, en palabras a los medios desplazados al aeropuerto para recibirle, destacó la despedida que le brindó la afición del Betis en la previa del choque contra el Barcelona del pasado domingo, si bien añadió que ya es momento de pensar en esta nueva etapa. "Me quedé sin palabras, la verdad, algo que no me esperaba, pero hay que darle rápido vuelta a la página. Lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia”, indicó Guardado, que insistió en que el club de su corazón, el Atlas, no intentó su fichaje: "Atlas nunca se acercó conmigo para ir para allá”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram