Guardado revela el motivo real de su marcha, la postura del Betis y su gran deseo para el futuro

El centrocampista mexicano desveló que el club le comunicó que no lo renovaría y que León lo quería ya; tampoco escondió su deseo de entrenar al Betis en el futuro y señaló cuál ha sido su mejor momento como verdiblanco

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Después del emotivo acto de despedida que le tenía preparado el club y de las fotos de familia, Andrés Guardado atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que explicó el verdadero motivo de su marcha al Club León en mitad de temporada y reveló un gran deseo de cara al futuro, que también incluye al club verdibanco,

"Me voy ahora porque así se han dado las circunstancias. Todo ocurrió super rápido, jugué un buen partido contra Granada y se precipitó", indicó el azteca, que reconoció que el Betis había sido muy claro respecto a u futuro y que, de repente, se le presentó la oportunidad de ir al Club León. "Yo siempre he sido muy recto en cuanto al apartado profesional y el club también, y me dijeron que, a día de hoy, no me podían ofrecer más tiempo como jugador y León me quería ya. Así que tuve que tomar una decisión. Quería seguir jugando al fútbol y tenía que aprovechar esta opción", señaló el azteca, que dejó claro que la entidad heliopolitana no tenía intención alguna de renovarle.

Eso sí, como ya afirmó en el acto acerca de un posible regreso, no dudó en asegurar que sería un sueño poder entrenar al Betis en un futuro. "Espero que algún día pueda serlo. Me encantaría. De hecho, desde el momento que recoja mi título de entrenador me lo voy a poner como objetivo. Pero no quiere llegar por lo que supuse como jugador, sino porque goce de la experiencia necesaria y me lo haya ganado en los banquillos. En el Betis, que seguro seguirá creciendo, solo hay cabida para entrenadores preparados y de primer nivel. Me prepararé para ello", explicó el centrocampista, que se ve como entrenador con Joaquín de presidente.

"Imagínate, él y yo juntos. No sé si será bueno o malo, eso. Lo he hablado con Joaquín y no dudo de que quiere seguir creciendo dentro de la entidad y le encantaría ser presidente algún día", expresó Guardado, que eligió al portuense como a la persona con la que se queda de su larga trayectoria en el Betis: "Es muy difícil elegir a uno, porque de aquí me llevo a muchísimas personas que me han hecho la vida más fácil, como Charito, la limpiadora que siempre estaba cantando cuando llegaba, pero sí tengo que elegir a uno, elijo a Joaquín".

También se le preguntó con qué equipo se queda en su paso por Europa y aquí no tuvo ninguna duda. "Lo diga clarísimamente. El Betis es el equipo de mi vida. Aquí he encontrado lo que no hallé en ningún otro club. Aqui he construido una vida", señaló Guardado, que, entre lo mucho conseguido en Heliópolis, destaca un momento sobre el resto. "Me quedo con el campeonato de Copa. Es verdad que aquí he vivido muchas cosas, como mi primer derbi, que ganamos, las victorias en el Camp Nou o en el Bernabéu, pero es muy difícil superar lo de la Copa. Ese título es lo más importante que he logrado en mi carrera", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram