Guido alegra aún más la previa del derbi en un Betis lanzado

El mediocentro argentino prometió trabajar a tope durante esta semana para poder llegar a tiempo de disputar el partido del domingo ante el Sevilla FC y, de momento, aunque aún no está del todo recuperado, cumple su palabra

Guido alegra aún más la previa del derbi en un Betis lanzado
Guido Rodríguez trabaja para recuperarse antes del domingo. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis llega enchufadísimo al partido contra el Sevilla FC del próximo domingo en el Benito Villamarín. Hay que remontarse en el tiempo más de 25 años para encontrar una previa de El Gran Derbi más positiva para los verdiblancos, pero Guido Rodríguez ha hecho lo imposible en la mañana de este viernes: alegrar aún más a la ilusionadísima hinchada heliopolitana.

El Betis llega al derbi después de golear el jueves al HJK Helsinki (3-0) para redondear una excelente Fase de Grupos de la UEFA Europa League, en la que ha acabado líder del Grupo C con 16 puntos de 18 posibles. Además, en LaLiga arrancará esta jornada 13 desde la cuarta plaza, en zona Champions y con 13 puntos más que un Sevilla FC en descenso que ve cómo su eterno rival le saca la mayor ventaja desde la temporada 1996/1997.

La alegría será completa si Guido Rodríguez llega a tiempo de estar en el once de Pellegrini. El internacional argentino llevaba varios días trabajando en el gimnasio y, sólo ratitos de manera parcial, sobre el césped con sus compañeros. Pellegrini se lo toma con calma y no quiere forzar la máquina. El pivote aún siente dolor en la cadera al hacer algunos movimientos, pero tras ejercitarse en la mañana de hoy con el grupo el optimismo en el Betis se dispara.

Pellegrini recupera tres efectivos y tiene cuatro bajas seguras

El Real Betis volvió al trabajo en la mañana de este viernes después de su contundente victoria ante el Helsinki, un partido en el que Pellegrini hizo rotaciones pero también repartió minutos entre los teóricos titulares del domingo. Para el derbi, al margen de ese optimismo con Guido, recuperará al pujante Juan Cruz, a Loren Morón y a Martín Montoya, ausentes ante el equipo finlandés al no estar inscritos en Europa.

Como ya desveló Pellegrini en la rueda de prensa previa a la sexta jornada de la Europa League, el que tiene imposible llegar a El Gran Derbi es Joaquín Sánchez. El capitán sigue renqueante de la lesión en el sóleo que sufrió la semana pasada en Bulgaria y no volverá ya hasta después del parón por el Mundial.

El '17' se quedó hoy trabajando en el gimnasio junto a los titulares ante el Helsinki, que tuvieron la habitual sesión de recuperación pospartido, y de los otros tres lesionados: Juanmi Jiménez, Luiz Felipe Ramos y Víctor Camarasa. El resto del plantel se ejercitó con normalidad sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram