La 'hazaña' de Borja Iglesias ya tiene fecha

El delantero del Real Betis cedido en el Bayer Leverkusen está a un paso de hacer historia en Alemania. Borja Iglesias puede proclamarse campeón de la Bundesliga si su equipo gana su partido ante el Werder Bremen

La 'hazaña' de Borja Iglesias ya tiene fecha
Borja Iglesias junto a Xabi Alonso - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Día para la historia en la Bundesliga de Alemania. El Bayer Leverkusen puede proclamarse campeón de liga por primera vez en su historia poniendo así a la hegemonía del Bayern Múnich en el país. Una hazaña liderada por el tolosarra Xabi Alonso que afecta de lleno a un futbolista del Real Betis. Borja Iglesias, llegado en el mercado invernal en calidad de cedido, está a un paso de sumar un nuevo título en su palmarés personal y colocarse como uno de los integrantes de la plantilla revolución en el territorio teutón. Un galardón a su currículo con su futuro en el aire a partir del 30 de junio.

Día para la historia en Alemania. El Bayer Leverkusen puede poner esta tarde (17.30 horas) fin a la dinastía del Bayern Múnich en la Bundesliga. Si el conjunto de la aspirina gana su partido ante el Werder Bremen será campeón matemático faltando aún cinco encuentros para la conclusión del campeonato. Y lo haría además conservando la vitola de invicto. Los de Xabi Alonso no saben lo que es perder aún esta temporada en todas las competiciones.

Sería la primera vez que el Bayer Leverkusen consiga un título liguero, Un hazaña histórica que tiene paralizado al país. Los muniqueses han ganado de manera consecutiva las últimas 11. Tienen un total de 32 campeonatos. Los de Xabi Alonso se han quedado en hasta cinco ocasiones en la segunda posición de la clasificación. Tienen en la mano hacer algo histórico. Además aún siguen viven vivos en la Europa League y la DFB-Pokal (Copa), por lo que el mérito aún puede ser mayo esta temporada 2023/2024.

Borja Iglesias a un paso de la historia

Uno de los jugadores que quedarán registrados en la historia de la Bundesliga será Borja Iglesias. El delantero gallego llegó al conjunto alemán este pasado mercado invernal cedido por el Real Betis. Aunque su aportación no está siendo la que se esperaba.

Ha jugado hasta la fecha nueve partidos con su nuevo equipo pero aún no sabe lo que es marcar. Tiene un papel residual en los esquemas de Xabi Alonso. Sale en la segunda mitad y sólo ha sido titular en cuatro ocasiones. El Bayern Leverkusen pagó millón y medio de euros por el préstamo y se guardó una opción de compra de ocho 'kilos' al final de campaña, que no ejecutará.

De esta forma, volverá a la disciplina bética en verano con su futuro lejos del Benito Villamarín. No cuenta para Manuel Pellegrini y el Rayo Vallecano ya es el primer equipo que se ofrece a ficharlo de cara a la campaña que se aproxima. De ganar la Bundesliga será el segundo título que sume a su palmarés particular tras el logrado con el Betis en 2022 levantando la Copa del Rey. Manu Fajardo permanece atento a sus movimientos para colocarlo en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram