Tú a Heliópolis y yo a Nervión: Mata se acerca al Betis e Isco avanza hacia el Sevilla

Los internacionales españoles, dos de los agentes libres más cotizados del mercado estival, tienen encarriladas sus llegadas a la capital de Andalucía; pero Cordón y Monchi les han pedido más tiempo y eso da alas a la competencia

Tú a Heliópolis y yo a Nervión: Mata se acerca al Betis e Isco avanza hacia el Sevilla
Isco y Mata, junto a De Gea, en un viaje con la selección española. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Juan Mata e Isco Alarcón siguen dando pasos firmes hacia la capital de Andalucía. Los principales clubes de la ciudad habían mostrado mucho interés en ambos internacionales y están muy bien posicionados para repartirse los éxitos. El primero, después de terminar su contrato con el Manchester United, está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Real Betis; mientras que el segundo, que ha puesto fin a nueve años en el Real Madrid, avanza hacia el Sevilla FC. Eso sí, ambos deberán seguir esperando por el momento, ya que heliopolitanos y nervionenses deben equilibrar antes sus cuentas para hacerle en sus apretados márgenes salariales, lo que da alas a competidores poderosos como el Leeds United o la AS Roma.

"Mata jugará en Sevilla la próxima temporada". El pasado 3 de junio, el entorno más cercano al centrocampista español descartaba a la Real Sociedad como posible destino para recalar como agente libre después de terminar su contrato con el Manchester United. Como sucediese con David Silva, que sí acabó firmando por los donostiarras, el Real Betis lleva mucho tiempo pendiente de la situación del burgalés (asturiano de sentimiento). En las últimas ventanas ya tanteó a sus agentes por si decidía volver a LaLiga y estaba en la 'pole' para encabezar la puja este verano.

A Mata le ha convencido Pellegrini, pero Víctor Orta es una amenaza

Según avanza hoy el diario Marca, las posturas entre el Betis y Mata están más que cercanas desde hace tiempo, aunque el Leeds United busca sustituto para Raphinha -recién traspasado al Barça- y ha aparecido como una competencia a tener en cuenta por la sobrada capacidad que tiene para mejorar las condiciones económicas al jugador, que según la misma fuente ya parecía haberse decidido. El director deportivo del club inglés, el exsevillista Víctor Orta, ya se ha puesto en contacto con el padre del jugador para intentar convencerle.

A 'Juanín' le ha convencido la confianza transmitida por Manuel Pellegrini, pero Cordón le ha pedido un poco más de tiempo para cerrar salidas como la de Diego Lainez, que debe salir cedido para hacerle hueco a ese otro extremo que pide el técnico chileno, o William Carvalho, que sigue acaparando titulares en Turquía y que ha sido puesto sobre la mesa del Olympique de Lyon en la negociación de Houssem Aouar.

A Isco le ha convencido Lopetegui, pero Mourinho es una amenaza

Aouar es otro jugador por el que compiten este verano Betis y Sevilla FC. De hecho, diversos medios galos aseguran que aunque los nervionenses habían alcanzado un principio de acuerdo con el galo, son los heliopolitanos quienes más comunicación tienen con el Lyon. Además, Julen Lopetegui ha pedido un esfuerzo por Isco Alarcón, un futbolista de indudable talento que el vasco confía en volver a enchufar después de varios años de acentuado bajón y a quien ve jugando en varias posiciones diferentes: volante, mediapunta, extremo a banda cambiada...

En este sentido, no obstante, también queda muchísima tela por cortar. El diario El Mundo desvelaba este pasado miércoles la asombrosa ficha que el 'superagente' Jorge Mendes está pidiendo a los clubes interesados en Isco, que salen escandalizados cuando les informan de que sus honorarios se sitúan en un mínimo de seis millones de euros al año (cobraba ocho en el Real Madrid).

El exclusivo representante está buscando el 'pelotazo', mientras la familia del de Arroyo de la Miel le aconsejan que busque su comodidad, un club en el que vuelva a sentirse importante y la cercanía de los suyos en Andalucía; algo a lo que el futbolista estaría dispuesto a acceder. Según el periodista de @Relevo Mateo Moretto, una charla con Lopetegui (coincidió con él en la selección y, brevemente, en el Madrid) ha animado a Isco, quien estaría dispuesto a rebajarse el sueldo casi a la mitad.

Pellegrini le había llegado a decir a Cordón que prefería al malagueño libre antes que pagar un traspaso por Dani Ceballos (termina en 2023), pero esas condiciones son muy difíciles de encajar en la economía verdiblanca. Lo mismo en la blanquirroja, que antes de cualquier movimiento necesita recaudar ingresos con el desenlace del 'culebrón Koundé' y alguna que otra venta más (Óliver Torres, Ocampos, En-Nesyri...). Como Cordón con Mata bajo la amenaza del Leeds, Monchi ha pedido paciencia a Isco; algo que la AS Roma intentará aprovechar. Eso sí, Mourinho ya llamó al malagueño y éste declinó su oferta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram