Isco rechaza un ofertón de la Roma y envía pistas desde Málaga a Sevilla

El de Arroyo de la Miel reflexiona sobre su elección para la próxima temporada como agente libre aunque con una ficha que asusta al Sevilla FC, que sigue muy bien situado, y al Real Betis, con Pellegrini de gancho

Isco rechaza un ofertón de la Roma y envía pistas desde Málaga a Sevilla
Isco tiene hecha la maleta pero no ha elegido destino. - UES
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Isco Alarcón aún no ha decidido en qué equipo va a jugar la próxima temporada, pero sí ha dado un paso para señalar dónde no quiere jugar. El centrocampista malagueño, libre después de acabar una laureada etapa de nueve años en el Real Madrid pero con unos emolumentos prohibitivos para 17 de los 20 equipos de Primera división, quiere seguir en LaLiga y, de momento, mantiene en un segundo plano las opciones que ha recibido de otros países.

Así, según apunta una información de Manu Sainz en el diario AS, Isco ha rechazado una suculenta oferta de la AS Roma de Jose Mourinho, que jugará la UEFA Europa League como premio por ser el primer campeón de la Conference y que ha apostado muy fuerte. El cuadro 'giallorossi' suena de manera intensa como posible destino desde hace meses, cuando el futbolista y su pareja, la actriz Sara Sálamo, fueron vistos en un viaje por tierras italianas.

Además, la citada información, especifica que Mourinho le había llamado personalmente para intentar convencerle de que fuese el sustituto de Mhkitarian (se ha ido al Inter) y la Roma ponía sobre su mesa una buena oferta económica, algo que no ha sido suficiente para obtener el 'sí' de Isco, a pesar del gusto de su pareja por la capital italiana o por Florencia y la Toscana.

Esas calabazas a un club importante y a una ficha más que jugosa son una pista de que quiere jugar en LaLiga... ya veremos si está dispuesto al 'cueste lo que cueste'. Desde diversos sectores siguen apuntando al Sevilla FC como un escenario bastante factible dentro de la gran complejidad que encierra esta operación y teniendo en cuenta que el club de Nervión tiene que vender, lo primero, y reforzar otras posiciones prioritarias, en segundo lugar. En Sevilla tiene como garantía a Julen Lopetegui, el único seleccionador español que ha confiado de verdad en su talento y que le ha dado galones en el once de la 'Roja'.

Claro que también está ahí el Real Betis, con su mentor en su explosión en el Málaga CF, un Manuel Pellegrini que, según el mismo diario, ha llegado a decirle a Antonio Cordón que, puestos a gastar, prefiere invertir en la ficha de Isco que en un traspaso en Dani Ceballos (queda libre en 2023). Aun así sería muy complicado, pero la negativa del malagueño a ese 'ofertón' de la Roma, como poco, da esperanza a los dos equipos hispalenses y les permite seguir pensando que su posible fichaje no sea tan prohibitivo como lo parece. Mientras tanto, ambos seguirán en un discreto pero vigilante segundo plano.

ESTADIO Deportivo que Isco ha sido objeto de 'presiones' por parte de su círculo de allegados -amigos, familiares y conocidos- durante los días de vacaciones que ha pasado en su tierra este verano. En las lógicas preguntas por conocer su destino y, al comprobar que aún no lo ha decido, le han animado a que vuelva a Andalucía, para así tenerle más cerca, y en concreto al Betis, pues ven en Pellegrini el entrenador ideal para relanzar una carrera estancada en estos últimos años de ostracismo en el Real Madrid con Zidane y Ancelotti.

Otra pista que apuntan en estos días desde Málaga es la inversión en la que Isco se acaba de enrolar en la capital de la Costa del Sol, con el actor Antonio Banderas como cabeza visible del proyecto, según desvela el portal Idealistas. Un indicio que, si bien no resulta significativa por la conocida solvencia económica, sí apunta a que tiene pensado pasar más tiempo en su tierra de ahora en adelante.

El futbolista de Arroyo de la Miel acaba de adquirir uno de los pisos de lujo ubicados frente a la costa en el complejo de Torres Picasso, tres rascacielos diseñadas por el prestigioso arquitecto Carlos Lamela con 22 pisos cada uno y con un total de 300 apartamentos de súper lujo de entre 150 y 400 metros cuadrados de superficie, dotados de amplias terrazas y con inmejorables vistas panorámicas del mar de la playa de La Misericordia. Piscinas, spa, gimnasio, zona de juegos... y todo tipo de comodidades para clientes de alto 'standing', entre ellos, uno de sus nuevos propietarios: Isco Alarcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram