"Mata jugará en Sevilla la próxima temporada"

Entre Sevilla FC y Real Betis, el "círculo cercano" del jugador asturiano apunta a la capital de Andalucía como destino del asturiano, que también interesa a Real Sociedad y Valencia

"Mata jugará en Sevilla la próxima temporada"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
A Juan Manuel Mata le ha sucedido exactamente igual que a David Silva hace justo un año: fue anunciarse oficialmente su adiós a la Premier League y, como si del televisivo programa La Voz se tratase, inmediatamente comenzaron a girarse sillas de LaLiga para convencer al asturiano (aunque nacido en Burgos) de que se una a sus equipos bajo la atractiva fórmula del coste cero.

La Real Sociedad ya se llevó al grancanario, que ha dado un excelente rendimiento este curso más allá de algún que otro parón por problemas físicos, y ahora también quiere al ex del United. Como viene informando ESTADIO Deportivo, de nuevo vuelve a tener al Real Betis entre su grupo de rivales, al que se había unido hace semanas el Valencia CF, el club desde el que emigró a Inglaterra, y ahora también el Sevilla FC.

Ahora Mata está libre, es quien debe decidir y ya tiene claro el destino. Al menos la ciudad. Así lo asegura una información publicada este viernes por el diario Mundo Deportivo, que en su edición guipuzcoana informa de que la Real Sociedad cada vez tiene más competencia en sus deseos por repatriar a Mata, campeón del mundo y de Europa con la selección española y que lleva 12 años en la Premier League, los ochos últimos, en el Manchester United, club con el que ha disputado un total de 285 partidos (51 goles) y ha conquistado una Europa League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Supercopa de Europa.

Según esta información, en la que el mencionado diario deportivo menciona al "círculo cercano" de Mata, el centrocampista ya tiene clara su elección y, de cumplirse, ésta le llevaría a la capital de Andalucía. No revela el diario el color, si el blanquirrojo del Sevilla FC o el verdiblanco del Real Betis, que ya le tanteó en temporadas atrás, cuando su participación en el United comenzaba a ser residual y los medios británicos comenzaban a especular con un posible regreso a LaLiga; pero apunta a que vivirá en la ciudad hispalense.

Mata jugó su último encuentro con la camiseta del United el pasado 22 de mayo ante el Crystal Palace y el United agradecía este jueves el hecho de que le haya dedicado una gran parte de su carrera deportiva a los 'Red Devils', sobre todo, teniendo en cuenta que su protagonismo había decaído en los últimos años. "Gracias por dedicar ocho años de tu carrera al United, Juan. Todo el club te desea lo mejor para el futuro", señaló el tricampeón de Europa en su página web sobre el jugador de 34 años, que aterrizó en Old Trafford en enero de 2014 procedente del Chelsea FC. 'Juanín' afronta muy motivado este nueva etapa y que considera que aún tiene cuerda para rato
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram