Houssem Aouar alimenta la esperanza del Betis

La negativa del centrocampista franco-argelino, por primera vez, a un equipo deja claro en la situación de 'impasse' en la que se encuentra ahora mismo

Houssem Aouar alimenta la esperanza del Betis
Houssem Aouar saca una tarjeta roja. - @Houssem_Aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ni estaba hecho hace tres semanas ni nada ha cambiado por la intromisión del Eintracht de Frankfurt, como querían hacer ver desde Alemania, la situación de Houssem Aouar no ha cambiado y el Real Betis sigue en la misma posición que estaba hace unas semanas, con la única diferencia, también esperada, de que se le irían sumando competidores mientras más tardará el francés en decidirse.

Sky Sports dinamitó el miércoles las esperanzas de los clubes que le querían al asegurar que el jugador tenía cerrado su contrato con el Eintracht y que, incluso, había pasado el reconocimiento médico. No es la primera vez que eso ocurre. En Italia ya publicaron en enero que la Roma había llegado a un acuerdo con el Lyon y que iba a ser traspasado por cinco millones. O que tenía un acuerdo con el Milan, en lo que poco después se 'retractaron' y señalaron que el equipo lombardo se había retirado de la puja.

Hasta ahora, Aouar nunca se había decantado ante este tipo de informaciones tan tajantes, pero tal vez la seguridad con la que la prensa alemana dio la información le hizo reaccionar y negó, con ironía, que fuera a jugar a la Bundesliga. "Por lo visto, hay algunas personas que saben antes que yo dónde voy a jugar la próxima temporada... ¡es genial!", escribió el futuro internacional argelino.

El Betis, con mejor posición que el Eintracht

Eso alimenta las esperanzas del Real Betis. No en vano, según las cantidades que trascendieron de lo que ofrece el Eintracht -3 kilos por año y una prima de 5 millones-, su oferta es 'menor' que la verdiblanca, ya que el Betis añadía un porcentaje de una futura venta.

Sin embargo, no es el dinero lo que está moviendo la decisión de Houssem Aouar, sino acertar con su futuro. Ya ha tenido que 'sufrir' una temporada casi en blanco por no querer renovar con el Olympique de Lyon y quiere asegurarse de elegir bien un equipo que le dé minutos y protagonismo. Sabe, a tenor de las ofertas que tiene, que puede elegir y si bien es cierto que Betis y Eintracht están ahí, también lo está un AC Milan, quien sigue siendo una opción a tener en cuenta, aunque no le ofrezca el mismo protagonismo que los otros dos clubes.

El jugador y su entorno se lo están tomando con calma y se lo siguen pensando, algo que también ha confirmado RMC Sport, quien asegura que la decisión final aún no está tomada y que Aouar está dando los pasos para tratar de asegurarse el acierto. En Sevilla ya estuvo conociendo lo que se va a encontrar y se supone, a tenor de lo que decían que era un 'reconocimiento médico', que en Frankfurt también lo ha hecho. Saber dónde estará cada equipo a final de temporada puede decantar la balanza y ahí, a día de hoy, el Betis también tiene ventaja.

Sólo hay una duda con respecto al Betis. El gran objetivo para Antonio Cordón al terminar el mercado invernal era cerrar este fichaje antes de que se llegara a esta situación. Pero el director deportivo extremeño ya no está y habrá que ver cómo afecta eso en esta operación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram