Al rescate de Houssem Aouar

Argelia anuncia que llamará en las próximas semanas al mediapunta francés, cuyo fichaje por el Betis debería resolverse antes de la salida de Cordón

Al rescate de Houssem Aouar
Houssem Aouar celebra un gol. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro de Houssem Aouar es y será noticia en las próximas semanas, más aún con la salida de Antonio Cordón en el Real Betis, ya que su futuro debería quedar cerrado, aunque no se desvelara oficialmente hasta final de temporada.

El jugador ha sabido llevar bien la presión a la que ha sido sometido en los últimos tiempos y, aunque cuenta poco para su equipo, la mejoría experimentada por el Olympique de Lyon en los últimos partidos ha hecho que, al menos, los aficionados ya no estén tan encima de los jugadores y directivos, y a él, en cierto modo, le hayan dejado en paz.

El jugador francés tuvo que sufrir en enero el enojo de los aficionados del Lyon, que empapelaron con su foto las calles de la ciudad y pidieron su salida. A eso le siguió que la directiva del equipo lyonés filtrara que se estaba volviendo un "radical islámico", una acusación en la que Aouar encontró el apoyo de aficionados, compañeros y cuerpo técnico. El jugador, además, estuvo unas semanas sin entrar en las convocatorias por una "lesión desconocida" y eso aumentó las suspicacias.

El Lyon endereza su rumbo

En medio de este ambiente infernal, Laurent Blanc ha logrado enderezar el rumbo del equipo, que no pierde desde el 1 de enero, ante el Clermont Foot y que encadena cuatro victorias y dos empates. El último triunfo, además, de prestigio, ante el Lens, tercer clasificado de a Ligue 1. Eso le ha permitido escalar hasta la novena plaza y situarse ya a seis puntos de zona europea.

Aouar sigue teniendo un rol secundario, como ha tenido toda la temporada, pero al menos ya entra en las convocatorias y hasta participa en algunos partidos. El mediapunta de Lyon ha jugado en dos de los cuatro últimos encuentros e, incluso, dio su primera asistencia de la temporada ante el Troyes.

Argelia le dará protagonismo

La 'salvación' podría llegarle en las próximas semanas. Según publican en Argelia, el seleccionador de los Zorros del Desierto Djamel Belmadi está preparando la siguiente lista, que les enfrentará a Níger y en ella piensa incluir ya a Houssem Aouar, que hace unos meses mostró su predisposición para que el combinado argelino lo llamase. Los dos duelos de este mes próximo pertenecen a la 3.ª y 4.ª jornadas de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2023, que se va a celebrar en Costa de Marfil.

El jugador encontrará ahí un respiro en un año infernal en lo deportivo, pero que podría ser fundamental en su carrera deportiva. Confirmar su fichaje es uno de los 'trabajos' que a Antonio Cordón le quedan antes de dejar el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram