¡Aouar, a la calle en enero!

Los aficionados del Lyon lo han sentenciado, lo señalan como culpable del mal momento del equipo y piden su salida en este mercado

¡Aouar, a la calle en enero!
Houssen Aouar, jugador del Lyon. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El pasado año acabó mal para el Lyon y éste no ha empezado con mejores sensaciones. La mejoría experiemantada desde la llegada de Laurent Blanc al banquillo se diluyó con el parón y el equipo amenaza con vivir una segunda parte de la temporada insulsa. El Olympique de Lyon suma un punto en tres partidos en 2023 y está en la zona de nadie de la tabla, con 25 puntos a 12 de los puestos europeos y a 10 del descenso. Y la afición ha estallado...

Uno de los señalados es Houssem Aouar, pese a que sólo pudo jugar unos minutos el 1 de enero ante el Clermont Foot y después se ha ausentado de las dos últimas derrotas por una lesión cuyo alcance no se ha dado a conocer. Al jugador no se le puede culpar directamente, ya que, independientemente de esto, sólo ha disputado 364 minutos en toda la temporada. Sin embargo, es el principal cabeza de turco.

Carteles pidiendo la salida inmediata de Aouar

Idolatrado desde siempre por la afición del Lyon y, en especial, por los Ultras Bad Gones, el hecho de que se negara a renovar lo ha cambiado todo y ahora son esos mismos aficionados los que piden cambios al club y que caigan cabezas, empezando por la de su otrora ídolo.

Su cara ha aparecido en varios carteles que tenían escrito "Fuera" en la parte inferior. Junto a él, los otros señalados son Moussa Dembélé y Karl-Toko Ekambi, a los que sitúan como culpables de la actual situación del club y piden su salida inmediata.

Aouar tiene claro desde el pasado verano que su futuro está fuera de la entidad gala y la única duda a día de hoy es si finalmente ratificará ahora el acuerdo verbal que tiene con el Betis desde el pasado verano y que mejora lo que le ofrecen los demás. O acepta alguna de las otras propuestas que tiene, aunque a día de hoy sólo el Milan aparece como alternativa seria al cuadro verdiblanco.

El Betis ha hecho los deberes

El Betis ha hecho los deberes y lo tiene todo a favor. Le ha hecho conocer a su familia lo que se va a encontrar, le ha puesto encima de la mesa un contrato largo, una prima de fichaje de 5 kilos, 2,5 por temporada netos y un tanto por ciento de una futura venta. Y cuenta con Nabil Fekir como enlace. Hace sólo unos días Houssem Aouar contestó a un post de Instagram de Fekir desde Riad que provocó un revuelo entre los béticos, quienes ven este gesto como una muestra más de la unión que hay entre los dos jugadores.

A Aouar le esperan meses muy duros. Los aficionados de su club le quieren ya fuera en este mercado y él deberá aguantar para salir en las mejores condiciones en julio, cuando sea el dueño de su propio destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram