"Delirio" por Houssem Aouar

El futbolista sigue siendo un ídolo en Lyon, pese a su cada día más cercana salida; desde Italia, el Milan gana posiciones y el Betis espera con una mejor oferta personal

"Delirio" por Houssem Aouar
Houssen Aouar, esta campaña, antes de saltar al campo. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Veinticinco días claves para Houssem Aouar. El futuro del internacional francés se decidirá, seguramente, antes de que finalice el presente mercado invernal. Si no ocurre nada, el Betis lo tendrá en su mano para cerrar el preacuerdo verbal que ya tiene pactado con el jugador y que le permitiría jugar en Heliópolis los próximos años.

Lo único seguro es que no seguirá en el Lyon. Los intentos infructuosos, primero, de renovarlo y, después, de traspasarlo al Nottingham Forest este verano acababan con cualquier duda que tuviera el jugador de seguir vinculado a su club de toda la vida. El posterior ostracismo al que le llevo Peter Bosz tras no renovar y del que le ha sacado Laurent Blanc no han hecho sino confirmar sus convicciones.

Se irá sin dejar nada más allá de la parte que le corresponde al club por formación en cualquier futuro traspaso. O no. Porque los clubes italianos insisten y lo harán a lo largo de este mes, empujados también por un Lyon al que le interesa sacar algo. En Italia llevan días hablando de una oferta de la Roma, pero a los que de verdad podría temer el Betis es a los equipos de Milán y, en especial, al vigente campeón de la Serie A.

Según publican en Francia, el hermano de Aouar, que es quien está llevando todas las negociaciones, tiene buenos contactos en Italia y eso ha propiciado el ofrecimiento a estos clubes punteros, aunque a día de hoy sólo los rossoneri tendrían opciones reales de convencerlo para cambiar de idea.

El hecho de que haya empezado a contar para Blanc juega a favor del Real Betis, ya que alivia la espera y le quita presión para aguantar en Lyon seis meses más. Algo que se habría complicado si, como entre agosto y octubre, estuviera apartado.

La oferta bética es conocida, una prima de fichaje de 5 kilos, 2,5 por temporada netos y un tanto por ciento de una futura venta. Unas cifras muy suculentas, que alcanzan los 30 millones de euros. Similares a la oferta que el Betis puso encima de la mesa con Luiz Felipe -en torno a 14 kilos en su caso- para ganarle la partida a los tres grandes del fútbol italiano. Es la única forma que tiene Antonio Cordón de luchar contra estos 'ogros', aunque, en este caso, deberá luego abrir el tope salarial para poder inscribirlos, ya que ahí, el Betis va muy justo.

En Lyon es una referencia

Pese a su posible salida, Houssem Aouar sigue siendo un ídolo en Lyon, sólo comparable a Karim Benzema. La trascendencia que el futbolista franco-argelino tiene en esta ciudad del norte de Francia la deja clara en RMC Sport un amigo suyo, el rapero Vénissieux, quien también conoce muy bien a Yassin Fekir o a Rachid Ghezzal.

El rapero galo habla de su amor por el OL y de su relación con algunas de estas estrellas. "Benzema es una fuente de motivación. Creía en sí mismo, trabajaba. En el Lyon todo el mundo quiere a Benzema. Es unánime. Todo el mundo está orgulloso de él. ¿Cómo no estarlo?", señala Vénissieux quien recuerda cómo otro rapero, Aimé Bafounta, amigo del '9' del Madrid se lo dio a conocer. "Benzema era su pequeño. Un día, lo trajo al barrio y nos contó a nosotros que iba a ser una futura estrella del fútbol. La primera vez que lo vi fue en el AS Minguettes..." recuerda.

Un "delirio" que también tiene por Houssem Aouar, otro referente del Lyon, con el que guarda una buena amistad fuera del campo. “En 2018 compartió una de mis pistas y empezamos a hablar (...) Él vio cómo era yo, vi cómo era él, no nos tomamos la cabeza. Los dos venimos del distrito de Lyon. Tenemos la misma mentalidad, el mismo delirio. Él sabe que me gusta OL y el fútbol", afirma Vénissieux.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram