Houssem Aouar, ante una importante decisión

El futbolista francés de origen argelino, pretendido por el Betis, podría aceptar cambiar de nacionalidad y jugar con los Zorros del Desierto

Houssem Aouar, ante una importante decisión
Aouar se le escapa al Betis. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No espero reforzar ninguna posición, porque hay una situación económica que no podemos estar no viéndola", decía el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, al explicar la situación en la que se encuentran, en la rueda de prensa previa al duelo de su equipo ante el Elche.

Que el Betis haga alguna incorporación antes del 2 de septiembre no está descartado. De hecho, la situación que ahora mismo vive el plantel estaba entre las alternativas contempladas, pero a día de hoy, la dirección deportiva y la cúpula bética tienen otras prioridades ante que fichar y son ajustar el límite salarial de la forma que sea e inscribir a los jugadores que ya tiene en nómina.

Eso sí, sin una gran venta, es inviable la llegada de refuerzos que haya que pagar ahora y eso descartaría a un Hossen Aouar que estaba muy ilusionado con el proyecto que le había presentado Antonio Cordón y con poder jugar de nuevo junto a Fekir, pero que a día de hoy ya tiene otras prioridades.

Argelia en el horizonte

Y la principal tal vez no tenga nada que ver con el mercado sino con su futuro internacional. El presidente de la Federación de Fútbol de Argelia, Djahid Zefizef, ha reconocido que está trabajando para que cinco jugadores de ascendencia argelina puedan jugar con los Zorros del Desierto en los siguientes torneos. Los cinco futbolistas de los que hablaba son Yacine Adli (Milan), Rayan Ait Nouri (Wolverhampton), Yasser Larouci (Troyes) y los jugadores del Lyon Rayan Cherki y Houssem Aouar.

Todos ellos son franceses de origen argelino que no tienen sitio en la selección gala. Aunque Cherki aún es joven y apunta claramente a ser una futura estrella de los 'Bleu' y, en el caso de Aouar, el futbolista pretendido por el Betis ya jugó un partido con la absoluta gala, un amistoso ante Ucrania (7-1) en el que dio dos asistencias, pero eso no le impide que pueda cambiar y jugar a partir de ahora con la selección del norte de África.

El jugador del Lyon viajó recientemente a su ciudad natal en Argelia y eso se ha visto en este país como un acercamiento que alienta esta posibilidad.

El Nottingham Forest ha puesto su ojos en Aouar

En cuanto al mercado, cada vez está más lejos del Betis y, de hecho, ante la situación que vive el club verdiblanco, ha empezado a mirar otras opciones. Si en su día apareció en la órbita de Arsenal y Tottenham, ahora es el Leicester, que ya se interesó hace un par de semanas y, sobre todo, el Nottingham Forest los que le tienen en el punto de mira.

El Forest es el animador del mercado, ya ha fichado a 14 jugadores tras su regreso a la Premier League, los dos últimos ayer mismo, Kouyate, procedente del Crystal Palace, y el delantero nigeriano Emmanuel Dennis de Watford. Y quiere más. Ni ha descartado al bético Álex Moreno, pese a que el jugador se echó para atrás cuando Betis y el club británico lo tenían todo acordado. Y, entre otros nombres, ahora también va a por Aouar.

Según Sky Sports, se han intensificado los contactos con el jugador y con un Lyon que, viendo que no quiere renovar, está dispuesto a aceptar un traspaso. Como en el caso del Betis, las cifras oscilan en torno a los 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram