Houssem Aouar confirma su futuro y Roux le apoya en su decisión

El veterano técnico del Auxerre culpa a la federación gala de casos como el de Aouar, que han dejado Francia en los últimos años

Houssem Aouar confirma su futuro y Roux le apoya en su decisión
Houssem Aouar, tras anunciar que jugaría con Argelia.. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Mientras el parón de selecciones ralentiza o acelera, según toque, la situación de los jugadores con un futuro incierto, Houssem Aouar sigue sin dar pistas sobre cuál será su decisión final y en qué club jugará a partir del mes de julio. El centrocampista francés está tomándose con mucha tranquilidad las opciones que tiene encima de la mesa. Según ha filtrado su entorno en varias ocasiones, quiere ver con tranquilidad qué club le ofrece mejores condiciones deportivas para crecer en su carrera, habida cuenta que las económicas son muy parecidas entre sus principales postores.

En lo que sí tomó hace tiempo una decisión firme fue en la elección de Argelia por delante de Francia a la hora de jugar en los combinados nacionales, lo que le costó los silbidos de su propia afición en el Lyon. El futbolista galo, que jugó un partido amistoso con la selección 'Bleu', disputará a partir de ahora sus partidos con el combinado de donde proceden sus padres, aunque no en este parón sino a partir del mes de septiembre, ya cuando esté en un nuevo equipo.

No sólo fue la afición del Lyon la que se tomó mal esta elección y, sobre todo, las palabras de Aouar en las que se arrepentía de haber jugado con la selección francesa, sino que también fue criticado por algunos medios y por gente relacionada con el fútbol. Pero no todos lo han hecho, el mítico entrenador del AJ Auxerre, Guy Roux, se muestra comprensivo con la decisión de Aouar y pide a los franceses un "mejor acercamiento con estos jugadores" para que no se 'vayan'.

Roux culpa a la federación y al inmovilismo de Deschamps

“Es el resultado de la historia colonial de Francia, que colonizó gran parte de África. Luego está la inmigración, que es la primera consecuencia de este imperio colonial. Hay jugadores cuyos padres todavía están en otros países. Estos muchachos tienen lazos culturales y sentimentales con el país de sus padres o abuelos. Están vinculados a estos países. Lo entiendo muy bien", comenzaba argumentado Roux, quien durante la cifra récord de 44 temporadas entrenó al Auxerre y tiene el récord de partidos dirigidos en la Ligue 1.

El veterano extécnico galo, de 84 años, cree que el 'error' es de la propia federación francesa. "¡De nosotros depende tener cuidado! Tienes que saber lo que quieres y seleccionarlos. Nos olvidamos de Aouar cuando estaba en gran forma. Jugó en la Sub 23, pero no en la A. Perdió la forma y juega mucho menos. Tiene mucho sentido (su elección)”, señala Roux, quien piensa de forma similar sobre el delantero del Dortmund Sébastien Haller, que se ha decantado por Costa de Marfil. “Hay otro: Haller. Jugó en las categorías inferiores del Blues. Nunca ha sido convocado para A. Que los franceses no se quejen si tenemos un delantero centro de 37 años -por Giroud- y no encontramos otro”, advierte Roux, que no entiende que apenas se hayan producido variaciones en determinadas posiciones, con Deschamps, en los últimos años, lo que ha provocado esta 'fuga de talento'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram