El 'no' a vestir de verde de Aouar, que ya mira al próximo año

El jugador del Lyon, que ha sido pitado por su afición tras anunciar su llegada a la selección de Argelia, también ha pospuesto su desembarco internacional como ya hizo con la elección de su nuevo club

El 'no' a vestir de verde de  Aouar, que ya mira al próximo año
Aouar, en un partido con el Lyon. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras unas semanas en las que estuvo en el ojo del huracán por su futuro, Houssem Aouar ha 'echado la pelota al suelo', su entorno ha aclarado que no se ha vinculado aún ni con el Real Betis ni con nadie y que quiere priorizar recuperar su mejor nivel en una temporada difícil antes de tomar la decisión definitiva.

La idea del jugador es aislarse de todo el 'runrún' que le rodea, recuperarse de las diferentes lesiones que ha sufrido últimamente y empezar a sumar minutos de forma asidua en el Lyon, pese al rol de suplente al que está sometido por su negativa a renovar.

Sin embargo, su última decisión le ha devuelto a los focos mediáticos. Y no ha sido por haber 'descartado' haber firmado con el Eintracht de Frankfurt o por no haber cerrado su vinculación con Betis y Milan, los dos principales clubes que le pretenden, sino por la elección para vestir la camiseta verde de Argelia y sus palabras arrepintiéndose de haber jugado con la selección absoluta de Francia en el pasado.

La repercusión que han tenido estas palabras la ha podido comprobar este fin de semana, cuando fue abucheado por su propia afición en el encuentro que enfrentó al Lyon con el Nantes. Houssem Aouar sólo jugó los 20 últimos minutos, pero su afición lo pagó con él.

Aouar reniega de Francia y es abucheado

“Para ser honesto, una vez que elegí unirme al equipo de Francia, me arrepentí. No había hecho la elección que me convenía. Pero tampoco me veía dando el primer paso para jugar con Argelia, porque eso me haría parecer un oportunista", indicó Aouar, quien no olvidará ese partido en el que, por primera vez, vio cómo una afición que siempre le ha idolatrado le daba la espalda y le señalaba.

De momento, al menos, al igual que ha hecho con la elección de su nuevo club, también tardará en vestirse de verde y ha postergado su llegada a Argelia. Cuando lo haga, ya lo hará vistiendo la camiseta de un club que no juegue en la Ligue 1, ya sea el Betis, el Milan, el Eintracht... pues no jugará con los Zorros del Desierto hasta la próxima temporada. Eso sí, su sola presencia ha hecho que Djamel Belmadi, seleccionador argelino, se ilusione.

Con Aouar llevo hablando 4 años. No quería convencerle. Su forma de ver el fútbol ​​nos puede llevar a otra etapa, a un nivel superior en determinados puntos", señala Belmadi, quien también tiene palabras de elogio para Chaibi. "Para obtener progreso hay que tener calidad, como Aouar. Aunque no hay un 'salvador', en su forma de imaginar el juego, Chaibi y Aouar son jugadores que nos hacen pensar que podemos pasar a un estadio superior, progresar y tener otras posibilidades que no teníamos”, afirma Belmadi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram