Intensidad en un frío balsámico

Quince grados de máxima y lluvia para la segunda sesión de entrenamientos del Betis en tierras inglesas

Intensidad en un frío balsámico
Sabaly, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe, durante la sesión de este martes en St. George's Park. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La intensidad ha sido la tónica del segundo entrenamiento del Real Betis en las instalaciones de St. George's Park, en la que los jugadores se han empleado a fondo en una sesión física y táctica que se ha desarrollado bajo un frío y una lluvia balsámicos que tanto han agradecido al abandonar una Sevilla tórrida e inhóspita.

El emplazamiento de la llamada casa del fútbol inglés, en Burton upon Trent (condado de Staffordshire, en los Midlands), lo hace ideal para el trabajo de pretemporada de los del chileno Manuel Pellegrini, quien este martes ha dirigido su segunda jornada en tierras inglesas junto a su inseparable Rubén Cousillas.

El espontáneo "qué bien" que le salió de lo más profundo a Borja Iglesias en las escalerillas del avión en Inglaterra habla bien a las claras de cómo ha recibido la expedición bética el poner tierra de por medio con las temperaturas que se viven en la capital hispalense y que tuvieron que padecer la pasada semana tras la primera de concentración en Austria. Se sumaron el mexicano Andrés Guardado, con su "está lloviendo", o el capitán Joaquín Sánchez en vísperas de su onomástica, que vivió junto a sus compañeros en una primera sesión para retomar el contacto con las instalaciones en las que ya se ejercitaron la pasada pretemporada.

Bajo la atenta mirada siamesa de Pellegrini y Cousillas, con lluvia y una envidiable sensación térmica de unos 15 grados, los veinticinco jugadores que el 'Ingeniero' ha desplazado a tierras británicas se han ejercitado a conciencia en un trabajo físico adobado de otro de toques, rondos y posesión del balón.

La dupla principal ha estado asistidapor otros técnicos como Alexis Trujillo y Fernando Fernández Escribano, a pie de obra con los jugadores de campo, y Toni Doblas, quien se ha encargado de la puesta a punto de los tres porteros béticos, el chileno Claudio Bravo, el portugués Rui Silva y Dani Martín.

El Betis trabajará en Inglaterra hasta el próximo 30 de julio y lo hará en similares condiciones a las de hoy, con sensaciones térmicas de en torno a quince grados y lluvia, que, pese a ser de julio en Reino Unido, es agua de mayo para la aliviada expedición bética.Los pupilos de Pellegrini, que ya han disputados dos amistosos en pretemporada ante el SV Grödig de la tercera austriaca y el PSV Eindhoven neerlandés, jugarán mañana un tercero ante el Olympique de Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, a una distancia de algo más de 73 kilómetros de St.Georges Park. Tres días más tarde, el Betis se enfrentará al Brentford, de la Premier League, en el Brentford Community, antes de regresar a Sevilla.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram