Interés prematuro del Betis por el emergente Bruninho

En Brasil apuntan que el Betis vigila de cerca a la promesa de 17 años del Athletico Paranaense y que habría manifestado ya su interés pese a que no ha debutado en la elite todavía; su club, como confirman a ESTADIO, está dispuesto a venderle en cuanto cumplo los 18

Interés prematuro del Betis por el emergente Bruninho
Bruninho, al firmar su última renovación con su club. - @b_bragaramos_10

La dirección deportiva del Betis mantiene desplegados sus tentáculos en el fútbol suramericano, con especial atención a mercados como el brasileño, el argentino y también el colombiano, para detectar pronto a posibles estrellas potenciales y adelantarse a la elevada competencia europea por captar talento en estado puro.

Hoy día, ante el riesgo de que se dispare el precio, ni siquiera se espera en ocasiones a que debute en la elite, reflejo del conocimiento de los escalafones. Este es el caso de la nueva perla brasileña que estaría en la agenda del Betis y por la que ya se habría producido, incluso, un contacto preliminar. Se trata de Bruno Braga, conocido futbolísticamente como Bruninho, mediapunta de 17 años -también puede ejercer de extremo o delantero- que milita en el Athletico Paranaense y que, a diferencia de Rayan, extremo de Vasco de Gama también vinculado recientemente al club verdiblanco, todavía no ha dado el salto definitivo que lo sitúe en pleno escaparate.

Así, Bruninho, considerado la principal promesa de la cantera de Caju, todavía no se ha estrenado en el primer equipo a pesar de que ya ha entrenado con los mayores en varias ocasiones y se espera que su puesta de largo en la segunda división brasileña se produzca en las próximas semanas a las órdenes de Odair Hellmann.

De momento, ha destacado en el Athletico Paranaense sub 17 y ha empezado a llamar la atención en el viejo continente, hasta el punto que el medio brasileño Itatiaia Sporte afirma que el Betis ya ha mostrado interés por el medio junto a otros dos clubes como Tottenham y Zenit, muy activo siempre en el mercado canarinho. De hecho, la información apunta que representantes de las tres entidades, posiblemente intermediarios, habrían manifestado su interés por apostar por Bruninho, una vez que su edad le permita dar el salto a Europa. Y es que no cumple los 18 años hasta el 16 de agosto de 2026.

El Betis se posiciona ante la intención del Athletico Paranaense

Lo cierto es que, tras unas duras negociaciones, el 'Furaçao' logró ampliar su contrato hasta 2030 a finales de septiembre después de que en abril hubiese firmado su primer contrato profesional hasta 2028 y cambiado de agente para ponerse en manos de un familiar. Finalmente, se amplió su vinculación para poder tener la sartén por el mando en futuras negociaciones, pues, como ha podido confirmar ESTADIO, la intención de Athletico Paranaense, consciente de la oportunidad de hacer caja por la proyección del futbolista, es la de venderle a partir del próximo verano si llegara una oferta interesante una vez que se estrene en la elite y los interesados empiezan a posicionarse.

Lo cierto es que el Betis le vigila de cerca a Bruninho y está atento por si se dan las circunstancias para incorporar a una perla brasileña a un coste razonable.