Joaquín apura para volver a jugar

Ya se conoce uno de los finalistas y los otros cuatro aspirantes a las Kings Cup Finals, cuya celebración este domingo servirá de regreso al mito del Betis

Joaquín apura para volver a jugar
Joaquín Sánchez, en su despedida de Benito Villamarín. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Málaga es mi segunda casa, viví dos años en un sueño. Aquel equipo hizo historia y os vais a encontrar un ambiente familiar, de fútbol. Va a ser una noche especial y vamos a disfrutar”, señalaba hace unas semanas el mito del Real Betis Joaquín Sánchez. Era en el After Kings de la Kings & Queens Cup y en él se anunció que el ídolo verdiblanco -y también malaguista- sería la gran atracción de las Finals, ese 'play off' que decide estos torneos en un gran evento y que tendrá lugar en la Costa del Sol.

Tras la disputa de la fase de grupos, los equipos se enfrentaban entre hoy y mañana para ganarse un hueco en las Finals, que tendrán lugar este próximo domingo. Ya ahí saltaban las sorpresas. Jijantes, que había realizado una gran fase de grupos, caía 2-5 ante El Barrio; Los Troncos, liderados por el ex del Real Betis Joan Verdú, autor de dos goles, doblegaban a Saiyans FC (4-5); mientras que Porcinos se hacía con la tercera plaza del 'play off de cuartos' después de vencer por 3-2 al Rayo de Barcelona.

El equipo de Ibai Llanos se enfrentará ahora al Aniquiladores, perdedor del duelo de primeros, mientras que el ganador (4-2), el Ultimate Móstoles de DJMario, se hacía con una plaza en la gran final de Málaga. Este miércoles se cruzan estos cuatro equipos con los dos puestos en las semifinales de La Rosaleda en juego.

Aún no se ha desvelado como será el fichaje de Joaquín

Con la clasificación aún en el aire, no será hasta la previa de esta gran final, que tendrá lugar el viernes, cuando previsiblemente se anuncie con qué equipo jugará Joaquín Sánchez. Todos, lógicamente, lo quieren en sus filas y, de hecho, Porcinos ya hizo algún intento antes de que Gerard Piqué lo fichase para que jugase con ellos algún partido.

El gran misterio no sólo es con quién jugará sino los requisitos necesarios que deberá cumplir para ficharlo. Lo que es seguro es que será uno de estos cinco equipos. El ya finalista Ultimate Móstoles, Aniquiladores, El Barrio, Los Troncos o Porcinos.

Las Kings & Queens Cup Finals tendrán lugar este 14 de octubre en Málaga, donde se ha creado una gran expectación en las semanas previas al duelo. Los eventos celebrados en el Camp Nou y en el Cívitas Metropolitano ya auguran lo que viene, un gran espectáculo. Allí, Gerard Piqué y su equipo lograron llenos históricos, algo que pretenden repetir en un estadio con menos capacidad, pero con una afición que también es muy pasional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram