LA 'BOMBA'

Oficial: Joaquín regresa a los terrenos de juegos y vuelve a casa

El portuense será el 'jugador leyenda' de la 'final four' del tercer 'split' de la Kings League, que se celebrará en el estadio malagueño de La Rosaleda el 14 de octubre

Oficial: Joaquín regresa a los terrenos de juegos y vuelve a casa
El otrora extremo y mediapunta saluda al público del Benito Villamarín en los prolegómenos del Betis-Atlético. - UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La retirada de los terrenos de juego le ha durado a Joaquín Sánchez poco más de tres meses. Y es que el 'crack' portuense, que colgaba las botas a primeros de junio en un magnífico partido homenaje y que ha pasado a desempeñar un cargo directivo en el Real Betis, ejerciendo de enlace entre el consejo de administración y la primera plantilla, volverá a vestir sus prendas favoritas otra vez. No será para ningún encuentro oficial, aunque tampoco se tratará de un amistoso. De esta forma, se acaba de confirmar este lunes 18 de septiembre que el 'Eterno 17' será el 'jugador leyenda' de la 'final four' de la Kings League, cuyo epílogo del tercer 'split', segundo en el caso de la versión femenina (Queens League), tendrá lugar el próximo 14 de octubre en La Rosaleda.

Joaquín será, por tanto, la estrella invitada de esa fase final del novedoso torneo de fútbol 7 que idearon el año pasado Gerard Piqué e Ibai Llanos, continuando una histórica saga que iniciaron Ronaldinho, Pirlo y Shevchenko. Otras figuras del mundo del balompié de reciente o más remoto adiós también se han quitado el 'gusanillo' en alguna de las doce franquicias que compiten en tierras catalanas, con el Cupra Arena de Barcelona como sede única, mientras que las dos finales disputadas hasta la fecha se celebraron en el Camp Nou (con más de 90.000 espectadores coronando a 'El Barrio' de Adri Contreras) y el Metropolitano (con 60.000 personas alentando al 'XBuyer Team').

Casillas y el 'Kun' Agüero, presidentes de otros equipos participantes, han jugado algunos encuentros, así como históricos de la talla de Capdevila, Mantovani, Sergio García, Verdú, Lopo o Augusto Fernández. Ahora, Joaquín se unirá a la lista, si bien los organizadores no han explicado cómo será su regreso a casa, porque no hay que olvidar que el portuense es una leyenda no sólo en el Betis, sino también en el Málaga CF, precisamente con Manuel Pellegrini en el banquillo, dejando huella además en Valencia CF y ACF Fiorentina. Ahora, habrá que definir a qué escuadra o escuadras potenciará el otrora mediocampista, que sigue manteniéndose en buena forma y que, dadas su experiencia y su calidad, seguro que marca diferencias todavía.

Será una buena oportunidad, sin duda, para que Joaquín se reencuentre con el mundo que le ha acompañado durante más de dos décadas, completando una exitosa carrera que también tuvo su continuidad en la selección nacional. Para el recuerdo quedará aquel mítico encuentro del Mundial de Corea y Japón en el que a España le metieron literalmente la mano en el bolsillo, anulándole un gol clarísimo a pase, precisamente, de la estrella del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram