Joaquín respira aliviado

El exjugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, seguirá ostentando el récord de jugador con más partidos disputados en Primera división. El perseguidor que podía superarle, se retira

Joaquín respira aliviado
Joaquín a hombros en su partido homenaje - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Joaquín Sánchez mantiene el récord. El exfutbolista del Real Betis Balompié seguirá siendo el jugador con más partidos en Primera división junto con Andoni Zubizarreta. El portuense y el vasco sumaron 622 encuentros oficiales en la máxima categoría de nuestro fútbol. Una estadística que acechaba el jugador del Athletic Club de Bilbao, Raúl García. El centrocampista anunciaba de manera oficial su retirada a final de la presente temporada y no superará, de esta forma, el número de partidos disputadas por el ilustre capitán verdiblanco.

Raúl García comunicaba en la jornada de este lunes que dejará el fútbol el próximo mes de mayo, coincidiendo con el final de la temporada 2023/2024. A sus 37 años, suma un total 602 envites en LaLiga. Una cifra que puede incrementar si juega en alguno de los siete jornadas que restan para la conclusión del campeonato. Pero de ninguna manera, puede alcanzar los 622 de Joaquín y Zubizarreta. El navarro ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic Club, unidos a los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, equipo del que salió y debutó en Primera.

Su decisión llega una semana después del título copero del Athletic Club frente al RCD Mallorca precisamente en Sevilla. Raúl García fue uno de los encargados de anotar en la decisiva tanda de penaltis. Lo hizo batiendo al portero mallorquinista en el primer lanzamiento.

Joaquín y su récord intacto

El futbolista del Athletic era el único en activo que podía acechar ese récord de partidos de Joaquín. Esta temporada no podía alcanzarlo y para poder lograrlo debería haber jugado, al menos, una campaña más. El del Puerto de Santa María seguirá ostentando ese 'galardón' junto a otra leyenda de nuestro fútbol como el meta Andoni Zubizarreta.

Desde la temporada 21/22, Joaquín ya era el futbolista de campo con más partidos en la máxima división española. El bético colgó las botas la temporada pasada después de 22 años y 14 campañas en el conjunto verdiblanco. Fue además, el único jugador en conseguir dos títulos con la escuadra andaluza: la Copa del Rey de 2005 y la de 2022. Actualmente el portuense es consejero del club y embajador de LaLiga. Este año se ha estrenado como comentarista televisivo y sigue apariendo públicamente de manera asidua.

La leyenda de Joaquín respira aliviado sabiendo que conserva el récord de jugador con más partidos en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram