La sentida despedida de Joaquín a Lopera

El eterno capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, tuvo unas palabras de recuerdo para Manuel Ruiz de Lopera a su llegada al tanatorio. El gaditano no pudo contener la emoción: "Se te vienen muchos recuerdos a la cabeza"

La sentida despedida de Joaquín a Lopera
Joaquín Sánchez atendiendo a los medios a su llegada al tanatorio - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Una delegación del Real Betis se personó este mediodía en el tanatorio para despedir a Manuel Ruiz de Lopera, quien falleció esta pasada madrugada a los 79 años de edad. La comitiva verdiblanca estuvo encabezada por el presidente Ángel Haro, el vicepresidente López Catalán y Joaquín, además de otros miembros notables de la entidad. Si una persona ligada a la trayectoria deportiva del extremo portuense ese era el Don Manuel. El exfutbolista quiso tener unas palabras de recuerdo y cariño hacia él ante los medios de comunicación congregados.

Joaquín triunfó en el Betis. Canterano de pro, llegó al primer equipo, con el que logró ganar la Copa del Rey de 2005 y jugar la Champions League al año siguiente. Todo ello coincidió con la mejor etapa de Lopera al frente del club. Este Domingo de Ramos, Ruiz de Lopera nos dejó para siempre, pero sus anécdotas y vivencias deportivas quedarán para siempre.

Joaquín: "Lopera ha sido una persona muy importante en mi vida"

Joaquín aseguró en sus declaraciones que el legado de Lopera se recordará siempre en el Betis: "Siempre es triste perder a un amigo, una persona con la que has podido coincidir tantos momentos, que fue mi presidente en la primera etapa. Un día triste y bueno, por lo menos, estar aquí presente con la familia y darle el pésame. Un día triste porque ha sido una persona que a la que yo creo que dentro del Real Betis se le recordará toda la vida", comentó.

Él vivió mil historias y anécdotas junto al expresidente: "Yo tengo muchos defectos pero no soy una persona rencorosa. Don Manuel ha sido una persona muy importante en mi vida, por mis principios, y como persona la tenía mucho cariño. Por eso es un día triste para mí. Es un personaje importante y hay que intentar estar con la familia. Todos los recuerdos que se me vienen es junto a mi padre. Emocionado porque sé que él le tenía mucho cariño a mi padre y mi padre a él. Se te vienen muchos recuerdos a la cabeza".

Todos los béticos recuerda aquella célebre ocasión donde Lopera mandó a Joaquín a Albacete antes de que este fichara por el Valencia en 2006. Hoy el ya exjugador se acordó de ello con cariño: "Me quedo con mi último día como bético, el día que me hizo ir, nada más y nada menos que a Albacete. Pero ya te digo, abundan mucho más las anécdotas bonitas que pude vivir con él como presidente y las guardaré para siempre en mi corazón, como aquel primer día que empecé en el Real Betis", dijo con emoción.

Por su parte, el presidente del Betis, Ángel Haro, también expresó su pesar por su fallecimiento: "Venimos a darle el pésame a la familia, mostrar nuestro respeto institucional. Apenado lógicamente por la muerte de una persona que ha sido historia en el Betis", dijo ante los medios de comunicación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram