Betis, Sevilla, Del Nido... las muestras de afecto tras el fallecimiento de Lopera

El mundo del fútbol lamenta la muerte de D. Manuel Ruiz de Lopera. El dirigente verdiblanco fallecía esta madrugada a los 79 años de edad. Real Betis, Sevilla y diferentes organismos muestran sus condlencias

Betis, Sevilla, Del Nido... las muestras de afecto tras el fallecimiento de Lopera
Manuel Ruiz de Lopera, expresidente deL Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

D. Manuel Ruiz de Lopera se ha marchado para siempre. Pero su legado, sus anécdotas y su manera de ser perdurarán para siempre. Uno de los presidentes más carismáticos de la historia del Real Betis Balompié que este Domingo de Ramos nos dejó a los 79 años de edad. El mundo del fútbol siente su pérdida y tras conocer la trágica noticia de su adiós, se suceden las muestras de cariño, afecto y pésame. El Sevilla FC, José María Del Nido Benavente, Juanma Moreno, la RFEF, son solo algunas de las personalidades o instituciones que han tenido palabras de aliento para el de El Fontanal.

Mientras miles de sevillanos se iban a la cama a soñar con una de las semanas más esperadas del año, llegó sin previo aviso la noticia del fallecimiento de Lopera. Un presidente fuera de lo común, carismático, entrañable y también pintoresco. No generaba indiferencia pero tenía el cariño de todos los amantes de este deporte. Su carácter risueño, su peculiar forma de expresar la vida le hacen pasar a la posteridad. Muchas son las reacciones que se vienen sucediendo este domingo tras su pérdida.

Reacciones al fallecimiento de Lopera

El Real Betis fue uno de los primeros en reconocer y lamentar su partida: "El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, máximo accionista y Presidente del club durante el periodo 1992-2010, acaecido en Sevilla el sábado 23 de marzo, a la edad de 79 años (...) Es indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados. Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos", puede leerse en un extenso y sentido comunicado.

El Sevilla FC, máximo rival del Betis, también se ha sumado a las condolencias: "El Sevilla FC transmite su pésame por la muerte de Manuel Ruiz de Lopera a toda su familia y allegados y al beticismo en general. Descanse en paz".

Incluso, José María Del Nido Benavente, expresidente del Sevilla y coetáneo bajo su dirigencia, también se ha sumado al pésame: "Mi más sentido pésame a la familia y allegados de Descanse en paz".

La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado igualmente su pesar: "PÉSAME I La RFEF quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis. Lamentamos profundamente su pérdida y os acompañamos en este dolor. Descanse en paz".

Jugadores ilustres del Betis como Benjamín Zarandona y Alfonso Pérez Muñoz han dejado su mensaje a Lopera. Benjamín escribía: "Siempre en mi corazón. Gracias por todo y por tanto, señor presidente. Descanse en paz".

Alfonso por su parte: "Siento mucho el fallecimiento de nuestro presidente durante muchos años,Ruiz de Lopera "Mis mas sentido pésame a su familia y a todo el beticismo, siempre lo recordaré por las cosas buenas que hizo por el Real Betis. D.E.P".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó su pérdida: "Un abrazo al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera. Marcó una época en la historia del Real Betis. Su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición. Nuestras condolencias".

Unas muestras de afecto y pesar que se irán sucediendo a lo largo del día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram