El verdadero regreso de Joaquín Sánchez al fútbol y a casa

Tras su participación en octubre de 2023 en la Kings Cup de su amigo Piqué, el 'Eterno 17' abandera un partido solidario en el Benito Villamarín justo un año después de su homenaje

El verdadero regreso de Joaquín Sánchez al fútbol y a casa
El portuense, emocionado con Guardado en presencia de compañeros y ex compañeros en junio de 2023. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El 6 de junio de 2023, Joaquín Sánchez daba carpetazo a su prolongada carrera futbolística con un encuentro homenaje ante una selección de Leyendas de LaLiga que, como diría su recordado Manuel Ruiz de Lopera, 'acolapsó' La Palmera. Desde entonces, el 'Eterno 17' sólo se calzó las botas para aceptar la invitación de su amigo Gerard Piqué y volver a su segunda casa, La Rosaleda, con ocasión de la Kings Cup. Pero su retorno verdadero, al fútbol (no sala, sino 11) y a su hogar (el Benito Villamarín) será justo un año después de aquella cita para el recuerdo. Así, el 6 de junio de 2024 tendrá lugar en el coliseo heliopolitano el II Partido de la Alegría, que enfrentará a jugadores y cantantes con fines solidarios: los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Alalá, que tiene como objetivo respaldar a cientos de jóvenes y adultos con pocos recursos, con el fin de ayudarles a través de distintas actividades para que puedan brillar con luz propia gracias a su talento.

El propio Joaquín, Fernando Redondo, Fernando Morientes, Paco Buyo, Guti o Nolito, entre otros, han confirmado ya su presencia, aunque los organizadores (Football Indoor Events y Club Atlético Central) esperan que, con tamaño reclamo, muchos otros se unan a la convocatoria. Enfrente, artistas de la talla de David Bustamante, Taburete, David Summers, José Manuel Soto, Beret, Arcángel, Hugo Salazar o Antonio Romero. Ésta será la segunda edición del evento, que arrancará a las 20:00 horas, pues ya hubo un estreno en 2009 en La Cubierta de Leganés (Madrid), aunque el proyecto se ha quedado tres lustros en el cajón para ser desempolvado este año, con patrocinadores de lujo como el Ayuntamiento de Sevilla y empresas privadas de reconocido prestigio del mundo del comercio, la banca o los seguros.

La Fundación Alalá celebrará este lunes 8 de abril, a partir de las 13:00 horas, en el palco del Estadio Benito Villamarín (Avenida de La Palmera, s/n) el acto de presentación del II Partido de la Alegría, en el que intervendrán el crack portuense y el cantante José Manuel Soto (a su vez, vicepresidente de la citada institución y reconocido bético), así como la directora general de esta fundación, Blanca Parejo, y el promotor de la iniciativa, Álvaro Garrido, con la moderación en el acto a cargo del periodista Guillermo Domínguez, jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital.

¿Qué es la Fundación Alalá?

La Fundación Alalá (Arte y Cultura por la Integración) nació en el año 2014 con el propósito de ayudar a niños y niñas con pocos recursos a conseguir un futuro mejor. Su objetivo es que estos jóvenes logren brillar con luz propia gracias a su talento, promoviendo valores como el respeto, la diversidad o el trabajo en equipo. Alalá significa alegría en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal y la autoestima. Actualmente, cerca de 400 jóvenes y adultos reciben clases gratuitas de guitarra, baile, fútbol, cante, percusión, teatro o costura, entre otras actividades, en las sedes que la fundación tiene en Sevilla y Jerez. El presidente de la Fundación es José María Pacheco y la directora general, Blanca Parejo. Entre los vicepresidentes se encuentra el cantante José Manuel Soto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram