Joaquín: "He tenido la suerte de ganar muchos derbis y celebrarlos como una boda"

El excapitán del Betis ha recordado en una entrevista a DAZN su extensa carrera, sobre todo en sus dos etapas como verdiblanco, con especial incidencia en los derbis

Joaquín: "He tenido la suerte de ganar muchos derbis y celebrarlos como una boda"
Joaquín: "He tenido la suerte de ganar muchos derbis y celebrarlos como una boda" - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Joaquín Sánchez puso fin el pasado 6 de junio a su carrera deportiva. Lo hizo por todo lo alto, acompañado por más de 60.000 béticos en el Benito Villamarín y de compañeros y excompañeros que han compartido vestuario con él a lo largo de su dilatada trayectoria por equipos como el Valencia, Málaga o Fiorentina, además del Real Betis en dos etapas. Ahora, el portuense se está tomando unas merecidas vacaciones y volverá en unas semanas para comenzar una nueva etapa en el Real Betis pero antes de tomarse unos días libres, el excapitán verdiblanco concedió una entrevista a DAZN en la que repasaba su extensa carrera y evidentemente dentro de la misma, los partidos contra el eterno rival, el Sevilla Fútbol Club, tienen un sitio especial.

, reconocía el portuense, asegurando que, evidentemente, del que guarda mejor recuerdo es el que él marcó el gol de la victoria. "Me quedaría por encima del resto con el derbi de 2018 en casa, que marqué el gol de la victoria. Salí de suplente, veníamos de tener años muy buenos con Quique y ganarles allí 3-5. Yo venía de una lesión, no sabía si iba a poder jugar, apreté y al final pude jugar esos diez o quince últimos minutos y marcar el gol de la victoria", rememoró.

también retrocedió en el tiempo hasta su primera etapa en el Betis, la de su debut hasta su venta al Valencia. "Yo no pensaba en crecer. Mi felicidad era otra. Era llegar aquí todas las mañanas, ver a mis compañeros, reírme, quedábamos fuera para comer con las mujeres... Yo no pensaba en otra cosa. Por eso, el tenerme que marcharme en 2006 fue un palo importante porque aquellos años fueron maravillosos", recordó.

Por eso, cuando en 2015 y tras pasar por Valencia, Málaga y Fiorentina, se dio la oportunidad de regresar al Betis, Joaquín no se lo pensó. "Cuando uno lo siente dentro y cuando me dicen que hay la posibilidad de volver al Betis, el volver a tu casa, el sentir que estás donde tú quieres estar, ganar en calidad de vida... Eso es lo que me hace a mí volver a mi casa", explicó.

Por último, Joaquín puso en valor el crecimiento del Betis desde su vuelta: "Ha ido ascendiendo cada año. Ha sido un crecimiento importante. Los primeros años no fueron fáciles, yo sabía que llegaba en un momento complicado, de muchas dudas porque en 2015 el equipo venía de ascender a Primera, con un presupuesto que no daba para más. Y sabía que iban a ser años difíciles".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram