Las palabras de Navas a Joaquín que aplaudió todo el Benito Villamarín

El capitán del Sevilla, que no jugó por su convocatoria con España, no se quiso perder el homenaje al mito del Betis en una noche para el recuerdo

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Estadio Benito Villamarín despidió en la noche de ayer a su leyenda Joaquín Sánchez con un partido que tuvo muchos goles y reencuentros además de una bonita despedida tras el choque a un Joaquín Sánchez muy emocionado durante todo el acto y que no pudo reprimir las lágrimas en más de una ocasión. Fueron muchas las figuras que anoche se dieron cita en el Benito Villamarín para brindar un adiós a la altura del capitán del Betis. Compañeros en diferentes etapas de su carrera deportiva como Assunçao, Edu, Denilson, Oliveira, Dani Ceballos, Van Nistelrooy, Cazorla e incluso de la Selección española como Raúl, Casillas, Sergio Ramos o Marchena.

Nadie se quiso perder la cita de anoche y tampoco un futbolista del Sevilla Fútbol Club que si bien no tuvieron la oportunidad de compartir vestuario en la Selección, sí han sido muchas las veces que se han enfrentado sobre el terreno de juego labrando una bonita amistad. Hablamos de Jesús Navas. El capitán del Sevilla estuvo presente para dejar constancia de que la rivalidad entre ambos equipos de la ciudad no va más allá de lo deportivo, de lo que suceda dentro de un terreno de juego y además, tuvo unas bonitas palabras para el portuense.

En un principio estaba previsto que Jesús Navas jugará algunos minutos del partido pero su convocatoria para la Selección española, a sus 37 años, provocó que no se pusiera las botas aunque sí quiso estar en el banquillo y presenciar el homenaje. El palaciego, además, atendió a laSexta, que emitió el partido en abierto, para dedicar unas palabras a Joaquín. "No dudé en ningún momento en estar aquí. Es un día especial y tiene que disfrutar al máximo. Se merece este reconocimiento. Es una grandísima persona y estar a su lado es algo muy bonito", reconoció el sevillista, que de paso tuvo la oportunidad de volver a ver a antiguos compañeros.

Además, el Benito Villamarín supo aplaudir la presencia de Jesús Navas, ofreciéndole una ovación al ser anunciado su nombre y saltar al campo, dejando la rivalidad tan sólo para los derbis. El propio Joaquín ya explicó el motivo de la presencia del capitán del Sevilla en su partido de despedida tras acabar la LaLiga el pasado domingo contra el Valencia: "Contacté con Jesús porque ha sido o es un ejemplo como profesional y me hacía mucha ilusión que un día como el martes esté con nosotros. Él ha querido estar con nosotros en un día tan feliz para mí y agradecido que un jugador de la tierra pueda estar con nosotros este día", comentó Joaquín en zona mixta tras el Betis-Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram