Juanmi serena la barca del Betis en una semana inesperadamente convulsa

El de Coín, que ha vuelto a gran nivel de la lesión que le tuvo casi cuatro meses en el dique seco, analiza la decisión de marcharse de Antonio Cordón y la indirecta petición de minutos de Joaquín a Manuel Pellegrini

Juanmi serena la barca del Betis en una semana inesperadamente convulsa
El '7' heliopolitano celebra su tanto ante el Celta, que, desgraciadamente, no valió para puntuar. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Después de una imponente temporada 2021/2022, libre de lesiones y que cerró con una veintena de goles más cinco asistencias, el físico volvió a pasarle factura en el arranque de la presente temporada. Y eso que no pudo empezar mejor, pues su doblete al Elche ayudó al Real Betis a arrancar como un tiro y posicionarse en la zona europea de la clasificación, que sólo ha abandonado en una de las últimas 50 jornadas, tras caer ante el Celta hace dos fines de semana. Sin embargo, se rompió el tobillo izquierdo durante la visita de primeros de septiembre a Helsinki. Si en su aterrizaje en Heliópolis penó durante año y medio, Juanmi no iba a dejar que el destino quebrase sus ilusiones. Aprovechó el parón mundialista y redobló esfuerzos para dejar su complicada dolencia en menos de cuatro meses, reapareciendo en los amistosos de diciembre y recuperando sensaciones ante el Athletic en vísperas de Nochevieja. Ahora, el malagueño ha ganado el fondo que le faltaba y saboreó la miel de los tantos frente a los gallegos, volviendo a hacer suya la titularidad.

Este miércoles, en una entrevista con 101TV Sevilla, el atacante serenó la barca heliopolitana, tras la inesperada marejada que han despertado esta semana la dimisión en diferido de Antonio Cordón y la reclamación en sus redes sociales de Joaquín Sánchez a Manuel Pellegrini para que cuente más con él. "Nos enteramos la misma mañana a primera hora, pero él lo ha dicho bastante claro. Se ha acabado un ciclo, así que el máximo respeto y admiración por el trabajo que ha hecho estos años, y desearle lo mejor. Él siempre ha estado cerca del jugador. Desde que llegó, el trato ha sido muy cercano, ha sentido que ha hecho su trabajo, un grandísimo trabajo en todo su ámbito, lo cual es de agradecer. Ojalá que le vaya todo muy bien", explicaba Juanmi, que renovó con el cambio de año un contrato que expiraba el 30 de junio de 2024 y que, ahora, tiene como horizonte el 2026.

"El míster está muy tranquilo, muy a gusto e implicado en este proyecto, que es bonito y ambicioso, y que ojalá lo podamos culminar de la mejor manera posible", zanja el ex de Southampton, Málaga y Real Sociedad sobre una posible reacción en cadena que afectase a Pellegrini. Y, si el '7' quiere la continuidad del chileno, desea lo propio a su compañero Joaquín, que colgó un enigmático mensaje en su perfil de Instragram: "Me he enterado esta mañana. No lo ha puesto con ninguna intención. Es una pieza fundamental para nosotros, aunque quizás no esté contando con los minutos que él querría, pero es crucial para nosotros y este club. Por mí, que esté todo el tiempo que quiera. Es una decisión muy personal, porque se tiene que sentir a gusto. Con la trayectoria que tiene y su carrera, se ha ganado el derecho a decidir un año más, dos o tres... Ojalá lo tengamos el mayor tiempo posible. Es un orgullo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram