Las alternativas a Borja Iglesias y su mensaje a los béticos

El Atlético ya ha descartado totalmente la opción de Borja y se centra en otros objetivos más factibles

Las alternativas a Borja Iglesias y su mensaje a los béticos
Borja Iglesias cerró pronto la opción de su salida del Betis - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El llamado 'Caso Borja Iglesias' fue tan llamativo como breve. El interés del Atlético de Madrid, amplificado convenientemente desde Madrid, se apagó con la misma rapidez con la que se había encendido. El delantero del Real Betis dejó muy pronto claro que no había nada y que no se prestaba a especulaciones, y los medios de Madrid tampoco fueron más allá vista la realidad de que se habían quedado sin margen y de que era un caso cerrado, ya que ni vendiendo a Joao Félix iban a poder llegar a lo que costaba el punta gallego. Su presión no iba a servir para nada.

Ante eso, rápidamente miraron otras vías. La más cercana fue la de un Enes Unal, cuya cláusula de rescisión es de 40 millones, un precio similar al que, como poco, costaría el 'Panda'-, pero que, a diferencia de éste, el Getafe estaría dispuesto a negociar y rebajar. No en vano, le costó 9 kilos en 2020. Y también apareció pronto el nombre del mundialista Thuram, que acaba contrato en junio con el Borussia Monchengladbach y cuyo precio, por tanto, quedaría rebajado.

No obstante, en las últimas horas han aparecido más objetivos y ya no tanto porque vaya a salir Joao Félix, cosa que parece cada día más en duda, dada la importancia que tiene para el Atlético de Madrid, sino sólo para suplir al Matheus Cunha, que salido en dirección a la Premier League.

Desde allí, precisamente, la COPE coloca al internacional italiano Gianluca Scamacca, que no ha cuajado como se esperaba en el West Ham y podría salir este mes de enero. De hecho, ya aparecía como alternativa a Borja Iglesias en el Betis el pasado verano, cuando aún militaba en el Sassuolo. Y también está el nombre del Chimy Ávila, aunque Osasuna, como el Betis, no está dispuesto a dejar salir al argentino por un precio que pudiera pagar el equipo que adiestra Diego Pablo Simeone.

Borja Iglesias se hace querer

Borja Iglesias, mientras tanto, mandaba en las últimas horas un mensaje a todos los béticos y a sus seguidores en general, en el que le agradecía todo el apoyo que está recibiendo. Y les deseaba un 2023 venturoso.

"Hola 2023.

Solamente quería deciros a todos los que estáis por aquí apoyándome día a día que gracias. Gracias una y mil veces por vuestro cariño en los momentos duros y también por vuestra manera de disfrutar cuando las cosas van bien.

Me siento afortunado de teneros.

Os deseo lo mejor para todo lo que viene. Que afrontéis el año con la máxima salud posible y con el amor propio y de vuestra gente".

El delantero gallego espera seguir manteniendo ese nivel que le ha hecho el delantero español más goleador del año que acaba de terminar y que ha ayudado el Betis a cosechar su segundo título de este siglo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram