Las cuentas del Betis para entrar en Europa

Después de las cuatro derrotas que ha enlazado en las últimas jornadas de LaLiga, el equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene que firmar un final de campaña en donde está casi obligado a ganar seis de los últimos ocho encuentros que le quedan por disputar

Las cuentas del Betis para entrar en Europa
El Betis tiene que firmar un gran final de temporada para entrar en Europa. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de su derrota contra el Girona FC, al Real Betis se le complicado mucho la clasificación para competición europea. La única vía casi que le queda es la de esperar que el Athletic Club gane la Copa del Rey para que el séptimo clasificado tenga billete para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Conference League. Las cuatro derrotas consecutivas que ha enlazado el Real Betis han debilitado su candidatura europea hasta tal punto que peligra el acabar entre los seis o siete primeros puestos de LaLiga, posiciones en donde el Real Betis ha sido un fijo en las últimas tres temporadas con Manuel Pellegrini como entrenador. Esto provoca que el Real Betis haya hecho cuentas para clasificarse para competición europea y lo que le sale es que tiene que realizar un final de temporada excepcional, sin apenas fallar, en los ocho partidos que le quedan en Primera división.

Con 42 puntos en su casillero actualmente, el Real Betis Balompié tiene que realizar un final de temporada magnífico, revirtiendo la actual tendencia y los resultados de las últimas jornadas, cuatro derrotas consecutivas, para clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Los números son claros. La mirada está puesta en llegar a los 60 puntos. Para ello, el Real Betis tendría que obtener 18 de 24 puntos posibles que quedan por disputarse o lo que es lo mismo: ganar 6 de los últimos 8 partidos que tiene que jugar. Una tarea que no será nada fácil para el equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Al Real Betis Balompié le quedan ocho partidos por jugar en esta temporada, siendo cuatro de ellos en casa y otros cuatro a domicilio. En ellos, el Betis está obligado a conseguir esos 18 de 24 puntos si quiere al menos tener posibilidades de ser sexto, tendría que esperar a que falle la Real Sociedad, o, al menos, asegurar la séptima posición. Para llegar a esa puntuación el Real Betis tiene que mejorar su actual rendimiento pero también sus resultados respecto a lo conseguido en la primera vuelta con los rivales que le quedan.

Y es que el Real Betis sólo logró 12 de 24 puntos en la primera vuelta contra los equipos a los que se tiene que enfrentar en la segunda vuelta de LaLiga. El Real Betis le ganó a Valencia CF, CA Osasuna y UD Las Palmas, empató con Sevilla FC, UD Almería y Real Sociedad, y perdió contra RC Celta y Real Madrid en la primera vuelta.

El Betis se enfrenta a cuatro equipos directos por Europa (Valencia, Osasuna, Las Palmas y Real Sociedad), se tiene que medir a su eterno rival, el Sevilla FC, en el derbi, a un conjunto que lucha por la permanencia como el Celta y probablemente se enfrente contra UD Almería y Real Madrid cuando estos equipos no se jueguen nada. Esto que quiere decir, que el Real Betis se juega buena parte de su clasificación a Europa en esos cuatro encuentros frente a rivales directos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram