Las diferencias económicas por Luis Rioja entre Betis y Alavés

Los dos clubes de Primera división negocian el traspaso de un futbolista que está entusiasmado y encantado con el posible cambio de aires ya que jugaría en el equipo de todo su vida, del que es aficionado desde niño

Las diferencias económicas por Luis Rioja entre Betis y Alavés
Luis Rioja, futbolista del Alavés, es pretendido por el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Rioja es uno de los nombres que emerge en la actualidad del Real Betis en este mercado de fichajes de invierno como futbolista que desea fichar el club verdiblanco en este mes de enero. Tras la marcha de Luiz Henrique, la comisión deportiva verdiblanca quiere darle a la plantilla de Manuel Pellegrini un jugador de banda, con desborde y velocidad y de impacto inmediato, más después de la marcha de Luiz Henrique. En esa descripción encaja un Luis Rioja que además cuenta con el plus de ser bético, como lo ha declarado en más de una ocasión de forma pública. Es por todo ello que el Real Betis Balompié desea ficharlo, pero la operación no es tan fácil si bien es cierto que el Betis en las últimas horas de este penúltimo día del mercado de fichajes de invierno está apretando por llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés, equipo en el que juega y con el que tiene contrato Luis Rioja.

Real Betis y Deportivo Alavés se encuentran en negociaciones avanzadas por Luis Rioja, extremo natural de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), pero el acuerdo aún no está cerrado ya que a poco más de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes había diferencias económicas entre lo que exige el Deportivo Alavés para dar luz verde al traspaso y lo que ofrece el Real Betis por fichar a Luis Rioja.

Aunque la cláusula de rescisión se mueve en torno a los 15 millones de euros, las cifras sobre las que se está hablando la operación están lejos de ser esas. De hecho el Real Betis al principio presentó una oferta formal de tres millones de euros, la cual fue considerada insuficiente para un Deportivo Alavés que exige unos cinco millones de euros al menos. En las conversaciones se ha puesto a Juan Cruz, por el que ha preguntado el Deportivo Alavés en el pasado, sobre la mesa pero el hispano-argentino parece que está cerca de salir a un Segunda división en donde equipos como Real Zaragoza, Elche CF o CD Leganés suspiran por sus servicios.

En estos momentos las negociaciones entre Real Betis y Deportivo Alavés van avanzando, pero el tiempo se va agotando para cerrarlo todo. El Real Betis cuenta con algo a su favor y es que tiene de parte el deseo del propio Luis Rioja que quiere fichar por el Real Betis para cumplir así el sueño de su vida que es defender la camiseta del equipo de su vida.

A sus 30 años de edad, Luis Rioja es uno de los mejores futbolistas del Deportivo Alavés que entrena Luis García Plaza y es por ello que su marcha está difícil. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y esta temporada ha jugado 22 partidos en los que ha marcado 4 goles y dado 3 asistencias para marcar a sus compañeros sólo en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram