Las notas de los futbolistas del Real Betis contra el RCD Mallorca (1-2)

Actuación de gran nivel colectivo en el Betis, pero sobresalieron Rui Silva, en portería, Borja Iglesias, marcando sus dos penaltis, y un Germán Pezzella, colosal

Las notas de los futbolistas del Real Betis contra el RCD Mallorca (1-2)
Las notas de los futbolistas del Real Betis contra el RCD Mallorca (1-2). - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié cosechó un triunfo de gran mérito contra el RCD Mallorca a quien superó por 1-2 en un partido muy igualado en el que el conjunto de Manuel Pellegrini demostró tener una gran capacidad de reacción cuando le empataron así como de sufrimiento para aguantar las acometidas del equipo rival en los últimos compases del encuentro.

Tres puntos de oro cimentados en la gran actuación global, pero que tuvo dos protagonistas por encima de todos, Rui Silva, que tuvo dos intervenciones providenciales para amarrar el triunfo y Borja Iglesias que mostró, una vez más, que es infalible desde el punto de penalti, marcando las dos penas máximas que le señalaron a favor, justamente, al Betis.

Las notas de los jugadores del Real Betis Balompié contra el RCD Mallorca:

- Rui Silva: 9

Sin trabajo en la primera parte, no pudo hacer nada en el gol de Muriqi. Providencial en dos tiros de Muriqi y Abdon Prats que dejan la victoria en el cajón verdiblanco.

- Aitor Ruibal: 7

Cada día más asentado en el lateral diestro. Contuvo bien cuando pudo, con el lunar de no aguantar a Jaume Costa en el gol bermellón. No subió tanto.

- Pezzella: 8

Ha empezado a gran nivel. Líder de la zaga. Transmite fortaleza y seguridad. Un seguro.

- Edgar: 6

Primera parte a buena nivel pero un bajón en la segunda mitad con varios errores de posicionamiento y de marca. Muriqi le ganó la partida en el gol del RCD Mallorca.

- Álex Moreno: 6

No se le vio tanto por el ataque y sí tuvo que emplearse a fondo con su amigo Pablo Maffeo, que fue un quebradero de cabeza para el Betis.

- Guido Rodríguez: 7

Cuando se le necesita ahí está y cada día se anima a aportar más en ataque. Imprescindible.

- William Carvalho: 7

Condicionado por una amarilla tempranera. No fue su mejor actuación aunque es el motor del equipo bético en fase ofensiva. Mejor en la primera parte que en la segunda. Está en un momento de forma dulce. Tuvo el 1-3 pero no supo definir bien ante Rajkovic.

- Rodri: 6

El más pagado de nuevo. Tiene que dar más si quiere seguir contando con mayor continuidad. Comenzó activo y participativo, pero se fue apagando con el paso de los minutos.

- Juanmi: 7

Esta vez no tuvo el gol, pero ayudó en la construcción del juego y se desfondó en defensa. Forzó el primer penalti e hizo un jugadón en la segunda parte con el que casi sentencia el choque.

- Fekir: 8

Le dan por todos lados y ya es castigado con amarillas porque sí. No importa. Sigue siendo decisivo. Esta vez se sacó de lámpara una jugada para provocar el segundo penalti.

- Borja Iglesias: 8

Los penaltis hay que meterlos y tener un especialista como El Panda es un seguro para un equipo. Doblete y a seguir, porque su trabajo oscuro, de intendencia, es para que lo pongan en las escuelas. Está de dulce.

- Rober: 6

Salió por Rober y ayudó a Aitor Ruibal en la defensa de la banda derecha.

- Paul Akouokou: 5

Saltó para contener y fortalecer la medular del equipo. Bien.

- Loren: s.c.

No tuvo tiempo de casi nada.

- Manuel Pellegrini: 7

Ha instaurado la palabra ganar en el Real Betis, el cual es una máquina perfecta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram