Las notas de los jugadores del Betis contra Osasuna

Las notas individuales de los jugadores verdiblancos en la victoria sufrida por 1-0 contra Osasuna y que coloca líder provisional al Real Betis

Las notas de los jugadores del Betis contra Osasuna
El once inicial del Betis contra Osasuna - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 7 min lectura

Victoria sufrida la obtenida contra Osasuna. Doble valor y mérito. La expulsión de Pezzella en el minuto 68 con 1-0 en el marcador condicionó negativamente al equipo en el tramo final, aunque supo sufrir para sacar tres puntos de oro. Pleno de victorias para el cuadro de Manuel Pellegrini. Un récord que no ocurría desde once años atrás.

Lo hizo posible el golazo de Borja Iglesias. El panda está de dulce. Con esta diana suma cuatro en los tres encuentros disputados en LaLiga Santander. El actual pichichi del campeonato. Un gol que coloca al Real Betis como el líder de Primera División a la espera de lo que hagan Real Madrid y Villarreal en sus respectivos partidos.

Supo Manuel Pellegrini contrarrestar con los cambios el peligro del conjunto rojillo. Dominó el partido con largas posesiones y un buen juego asociativo como habitúa el equipo del técnico chileno. Brillante una vez más ante otro buen entrenador como es Jagoba Arrasate.

A continuación, las notas de los jugadores verdiblancos:

Rui Silva: 7

Sin excesivo trabajo. No tuvo que emplearse a fondo. Una ocasión de peligro de Osasuna obra de Moi Gómez que impactó en el palo fue lo más peligroso. Más tensión merodeando su portería hubo tras la expulsión de Pezzella en los minutos finales, pero lo resolvió con éxito.

Aitor Ruibal: 7

Enérgico y activo como acostumbra. Dobló muy bien la banda derecha cuando Rodri iniciaba conducciones por dentro. Se está ganando la titularidad con el paso de los partidos. La intensidad que le imprime a las acciones son un impulso también para sus compañeros.

Pezzella: 4

Líder confirmado de la defensa verdiblanca. Un seguro de vida. Secó al Chimy Ávila. Sin embargo, tuvo un fallo de infantiles en el minuto 73. En un despeje, impactó con los tacos en la pierna de Manu Sánchez. Expulsión justa para el argentino. Dejó al equipo con uno menos en los minutos más importantes de partido. Su nota cambia mucho por ello.

Edgar: 8

Notable partido del central. Poderoso en el juego aéreo e inteligente con balón. Clave en una jugada en la primera parte donde salvó el gol de Osasuna después de repeler un disparo a quema ropa. Se comió a los delanteros en los centros al área. Un muro.

Álex Moreno: 8

Decisivo. El gol de Borja Iglesias parte de un pase suyo después de incorporarse al ataque. Siempre ofrece profundidad y desmarques al espacio. Garantía de éxito. Determinante cada vez que se incorpora. ¡Qué bueno que te quedaste!

Guido Rodríguez: 7

Asustó su mensaje en redes en la previa. Enamoró con su actuación en el terreno de juego. El coche escoba del Real Betis. Tuvo que lidiar con el talento de Aimar Oroz, y le ganó la partida. El ancla entre la defensa y el ataque.

William Carvalho: 8

Excelente. Brillante partido del portugués. Hizo una jugada antológica que de ser gol hubiese sido de los mejores de LaLiga en lo que resta de temporada. Dio el equilibrio que necesitó el equipo y fue el director de orquesta con balón marcando los 'tempos' del encuentro. Soberbio. Está en un momento de forma espectacular.

Fekir: 7

No fue su mejor partido. Sin embargo, el Betis no jugaría igual sin el francés en el campo. Cada balón que toca es sinónimo de "algo va a pasar", y eso es mucho en el fútbol. Tuvo una ocasión de peligro en una gran jugada individual que terminó con un disparo desviado.

Rodri: 6

Revolucionario desde la banda con tendencia hacia zonas interiores. Regate, personalidad y juego asociativo. Un lujo al servicio del equipo. Tiene mucho desparpajo y eso le gusta a Pellegrini. Fue sustituido por Canales al descanso.

Juanmi: 6

Un quebradero de cabeza. Qué incordio es cubrir al malagueño. Recital de movimientos y desmarques. Busca y quiere el gol, pero hizo méritos la defensa de Osasuna para frenar a los atacantes verdiblancos. Entre ellos a Juanmi. Sustituido por Luiz Henrique en el 64' de partido.

Borja Iglesias: 9

Está tocado por una varita mágica. La varita del gol. Cuatro goles firma el panda en tres partidos. Este, para abrir la lata, un cañonazo que ni vio Sergio Herrera. Como siempre, lejos del área fue un constante apoyo para sus compañeros. Jugando de cara y al primer toque. El delantero del Betis y de LaLiga. Tras la roja de Pezzella, Pellegrini le sacó del campo para proteger la defensa.

Canales: 8

La magia está de vuelta. Qué bueno es el santanderino. Rebosa calidad por todos los costados. Lo demostró en los segundos 45 minutos del partido. Rompió líneas de presión con muy buenos pases. Siempre Canales sobre el verde.

Luiz Henrique: 5

Estreno discreto del ex jugador de Fluminense. Lo intentó, pero se le vio impreciso y algo nervioso. Mucho margen de mejora.

Luiz Felipe: 5

Entró en los últimos 15 minutos y demostró ser un central contundente en el juego aéreo.

Guardado: N.J.

Manuel Pellegrini: 8

Anuló a un gran rival como es Osasuna con el balón y con el dominio del partido en todo momento. Hizo los cambios precisos y en el momento adecuado. El chileno es garantía

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram