Las Palmas confirma el futuro de Sergi Cardona con el Betis atento

El presidente de Las Palmas confirma la salida del lateral pretendido por el Betis al asegurar que les dejó claro que "no iba a renovar fuese el dinero que fuese", por lo que saldrá gratis en verano

Las Palmas confirma el futuro de Sergi Cardona con el Betis atento
Sergi Cardona saldrá gratis de Las Palmas en verano. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El carril izquierdo del Betis experimentará una profunda remodelación el próximo verano, pues los dos inquilinos actuales abandonarán Heliópolis con casi toda seguridad y la intención de la dirección deportiva es fichar a dos laterales con recorrido para completar esta posición. No en vano, la banda siniestra ha sido uno de los puntos débiles del conjunto de Pellegrini en el presente curso.

Juan Miranda, protagonista en la última victoria con su gol, termina contrato y cuenta con numerosas con numerosos pretendientes para continuar con su carrera más allá de Heliópolis, pues a los consabidos Real Sociedad, Milan y Benfica se la han sumado equipos de la Premier League como Brighton, West Ham, Brentford, Crystal Palace y Wolverhampton.

Por otro lado, el Betis ya había pactado con el Lyon el pase de Abner Vinicius, por lo que se rastrea el mercado para la búsqueda de sustitutos y, de momento, varios nombres destacan por encima del resto. De ese modo, se ha hablado de que el club, a falta de entenderse con el Olympique, ya habría alcanzado un acuerdo con el argentino Nicolás Tagliafico, cuyo nombre ha salido en las conversaciones por el brasileño.

En las últimas fechas, se ha apuntado que el Betis habría avanzado para hacerse con los servicios de Abel Bretones, lateral izquierdo del Oviedo, si bien desde tierras asturianas se afirmaba a ED que solo les consta un vivo interés.

Además de Tagliafico y Bretones y algún que otro tapado, Manu Fajardo tiene apuntado en su agenda a Sergi Cardona, una de las revelaciones de esta temporada por su excelente rendimiento en Las Palmas y que ha despertado el interés de numerosos equipos. Y es que el de Lloret de Mar, debutante en Primera, termina contrato en junio y se erige en una de las oportunidades de la próxima ventana de transferencias.

No en vano, Cardona saldrá con toda seguridad del Gran Canaria una vez que Las Palmas le ha dado por perdido y ni siquiera le ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa del futbolista al saber que no están abiertos a negociar su continuidad. Así lo reconoció el propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que, en declaraciones a UD Radio, aclaró la situación del catalán.

"Es verdad que a Sergi no le hemos hecho ninguna oferta, porque con quien tenemos que hablar es con su representante y nos dijo que no nos desgastáramos en ofrecer nada porque no iba a renovar con nosotros, fuese el dinero que fuese", explicó el mandatario, que, aunque destacó el compromiso del futbolista y entiende su decisión, mostró su malestar por als declaraciones del futbolista.

"No tenemos nada que reprocharle, no hay un partido en el que Sergi no lo haya dado todo y eso va a seguir así hasta el final. Pero tampoco se nos trate de tomar por tontos, ni a los que dirigimos al club ni a los aficionados. Le deseo lo mejor, lo único que pido es que sea serio y justo", explicó Ramírez acerca de un jugador del que están muy pendientes en Heliópolis pero también pesos pesados como Atlético o Barcelona, además de equipos de la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram