El Betis encarrila el primer fichaje para la próxima temporada

Abel Bretones, jugador del Real Oviedo, estaría cerca de cerrar su fichaje por el Betis de cara a la próxima temporada. Lateral zurdo de 23 años, llegaría a un precio que ronda los 3,5 millones de euros

El Betis encarrila el primer fichaje para la próxima temporada
Abel Bretones, jugador del Real Oviedo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La plantilla del Real Betis sufrirá una profunda remodelación la próxima temporada. Unos cambios agravados por la deuda cuantiosa que tiene la entidad (75 millones de euros) y la posibilidad incluso de quedar fuera de competición europea. En estos momentos, es octavo con 42 puntos, un puesto que no da opción a participar en Europa. El club ya trabaja en todos los escenarios posibles y la dirección deportiva que encabeza ahora Manu Fajardo trabaja en la búsqueda de fichajes de futuro. El primero en sumarse a esta nómina de refuerzos para el curso 24/25 es Abel Bretones, futbolista del Real Oviedo.

Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, los laterales serán una de las posiciones claves a mejorar de cara a lo que viene. Manuel Pellegrini considera que esta demarcación es fundamental para el juego del equipo y desde la entidad ya buscan incorporaciones. Juan Miranda acaba contrato y aún no ha renovado. Tiene pretendientes de media Europa y su futuro no pasa por Heliópolis. Por su parte Abner Vinicius está fuera. Si nada se tuerce se marchará el 1 de julio al Olympique de Lyon por una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

Abel Bretones, primer fichaje de la 24/25

El director deportivo Manu Fajardo ha acelerado en las últimas semanas para conseguir el fichaje de una perla del Real Oviedo. Se trata de Abel Bretones, lateral zurdo de 23 años nacido en Langreo. Según adelanta el periodista Gabriel Galán de El Desmarque, la operación está prácticamente cerrada por el Betis por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. Cabe recordar que tiene contrato con el conjunto carbayón hasta 2026.

Esta temporada suma 33 partidos (32 de Liga y uno de Copa del Rey). Acumula un gol y ha repartidos dos asistencias. Es un fijo en los esquemas de Luis Carrión y uno de los futbolistas más prometedores de LaLiga Hypermotion. Lo ha jugado prácticamente todo y su progresión es notoria. Dio el salto al primer equipo la pasada campaña después de cuajar buenos encuentros con el Vetusta, el filial del Oviedo.

Sin embargo, la prioridad del Betis para el lateral zurdo sigue siendo el internacional argentino Nicolás Tagliafico. El campeón del mundo, ahora en las filas del Olympique de Lyon, es el objetivo primordial de la dirección deportiva. Incluso el futbolista albiceleste está pendiente de la actualidad del Betis, tal y como reconoció Germán Pezzella en el acto de su renovación. "Hablo mucho con él, está al tanto de cómo es la situación en el Betis. Entre mate y mate hablamos de los clubes. Vi que se estaba rumoreando, que había una posibilidad, pero no me gusta meterme en su puesto. Es un amigo mío del fútbol. Él me desea lo mejor y yo le deseo lo mejor allá donde vaya", llegó a decir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram