Lista de convocados del Betis ante la Real Sociedad, con cuatro novedades esperadas

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha citado a 22 futbolistas y tiene cinco bajas por lesión, motivo por el que se ha quejado de haber tenido 48 horas menos de recuperación con respecto a la Real Sociedad, que jugó su compromiso europeo el pasado martes

Lista de convocados del Betis ante la Real Sociedad, con cuatro novedades esperadas
Marc Roca y Sergi Altimira brillaron en el doble pivote del Betis ante el Real Madrid. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en una sesión matinal en la que Manuel Pellegrini no ha recuperado ningún efectivo de cara a la visita liguera de este domingo a la Real Sociedad. Como suele ser habitual, el técnico chileno ha pasado por sala de prensa antes de viajar a San Sebastián y ha adelantado que no había novedades reseñables en la lista de convocados con respecto a los jugadores disponibles en el decepcionante duelo europeo del pasado jueves ante el Rangers FC, al tiempo que ha ofrecido el último parte médico sobre Nabil Fekir, Youssouf Sabaly y Claudio Bravo.

Al menos, Pellegrini recupera a Chadi Riad, Sokratis Papastathopoulos, Sergi Altimira y Juan Cruz, quienes no estaban inscritos para la Fase de Grupos de la UEFA Europa League y se antojan bastante necesarios para el duelo liguero ante la Real Sociedad. De hecho, Pellegrini no pasó por alto el hecho de que el cuadro 'txuri urdin', que jugó el martes su compromiso de Champions ante el Inter, ha tenido 48 horas más para descansar y preparar el encuentro de este domingo, correspondiente a la jornada 17 en LaLiga EA Sports y rodeado de una fuerte polémica por la negativa del club vasco a permitir el acceso a la afición bética.

Un partido más, el Betis presenta cinco bajas obligadas por lesión. Los que más tardarán en volver son Marc Bartra y Guido Rodríguez, quienes fueron operados de una dolencia en el tendón de Aquiles y de un fractura distal del peroné de su pierna derecha, respectivamente. No obstante, los otros tres integrantes de la enfermería verdiblanca tampoco se dejarán ver por los terrenos de juego antes de 2024. Chadi Riad, que está rindiendo a un nivel altísimo, y Sergi Altimira, que brilló ante el Real Madrid en el primer partido sin el campeón del mundo opositan a ocupar sus lugares. Además, Marc Roca (cómo sufre de central) volverá ante la Real a su posición natural.

Con Claudio Bravo, dados su edad y el historial de problemas en los isquiotibiales, y con Nabil Fekir y Youssouf Sabaly, que encadenaron sendas lesiones justo después de recuperarse de otras anteriores, hay una consigna de máxima prudencia consensuada entre médicos, técnicos y los propios jugadores.

Así, la lista al completo con los 22 futbolistas convocados por el técnico del Betis para el partido ante la Real Sociedad la componen: Héctor Bellerín, Juan Miranda, Germán Pezzella, Ez Abde, Borja Iglesias, Ayoze Pérez, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Juan Cruz, Rodri Sánchez, Andrés Guardado, Sokratis, Abner Vinicius, Marc Roca, Isco Alarcón, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad y los canteranos ya habituales Fran Vieites y Assane Diao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram