El último parte médico del Betis sobre Fekir, Sabaly y Claudio Bravo

Pellegrini detalla el estado de los lesionados y cifra plazos estimados para poder contar con ellos. Aún sin pronóstico claro está Guido Rodríguez, a la espera de ver cómo cicatriza la herida de la operación. El argentino y Bartra serán los últimos en volver

El último parte médico del Betis sobre Fekir, Sabaly y Claudio Bravo
Pellegrini ha cifrado plazos estimados en los que espera poder volver a contar con Fekir. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis visita este domingo a la Real Sociedad con una lista de 22 futbolistas en la que siguen destacando las mismas cinco bajas obligadas por lesión. Los que más tardarán en volver son Marc Bartra y Guido Rodríguez, quienes fueron operados de una dolencia en el tendón de Aquiles y de un fractura distal de peroné, respectivamente. No obstante, los otros tres tampoco volverán hasta 2024. Tanto con Claudio Bravo, dados sus 40 años y el historial de problemas en los isquiotibiales, como con Nabil Fekir y Youssouf Sabaly, que encadenaron sendas lesiones justo después de recuperarse de otras anteriores, hay una clara consigna de máxima prudencia que ha sido consensuada entre los médicos de la entidad, el cuerpo técnico que dirige Manuel Pellegrini y los propios jugadores.

Tres 'fichajes' de enero para el Betis

De todos ellos, el que más avanza es Fekir, que este sábado se dejó ver en los minutos abiertos a los medios de comunicación realizando trabajo de campo apartado del grupo. Un golpe en la cadera y una lesión muscular derivada de la descompensación tras su grave lesión de rodilla le obligaron a parar cuando apenas sumaba 77' después de nueve meses de baja. "Creo que Nabil va a ir integrándose al plantel poco a poco. No nos corre mayor apuro, porque ahora viene el parón navidad y de todas maneras no iba a llegar al partido ante el Girona (21 de diciembre), así que tiene tiempo de recuperarse y de estar disponible. Creo que, si todo va bien, estará para el siguiente partido, el 3 enero contra el Celta", explicó este sábado Pellegrini en rueda de prensa.

Sobre Bravo y Sabaly, las expectactivas son ligeramente más tardías, con previsión de que vuelvan para el Betis-Granada del 14 de enero. "Creo que Claudio y Youssouf pueden volver a entrenar con el grupo en la última semana de este año o ya en la primera de enero. Están progresando bien y espero que ambos estén a la vuelta del parón de Navidad", añadió el técnico sobre el portero chileno, que se lesionó en los isquios en el duelo ante el Aris Limassol de hace cinco semanas, y el lateral derecho senegalés, de baja desde septiembre tras encadenar un problema en el aductor y un esguince de rodilla.

Aún sin tiempo estimado de baja -aunque no será menor a los tres meses- sigue Guido Rodríguez, tal y como explicó el propio futbolista argentino en una entrevista en Betis TV: "Todavía no me han puesto un plazo. Los doctores me habían dicho entre dos y tres meses, pero yo todavía no me puse el plazo porque es todo muy reciente y lo que dicen siempre después de las operaciones es que lo más importante es que los puntos cicatricen bien. Que se cierre bien la herida y, a partir de que la cicatriz, cuidarla. Eso no depende tanto de mí. Luego, cuando esté bien cerrada y empiece a depender un poco de mí, ya sí poner plazos y empezar a hacer trabajo en el gimnasio. A partir de ese momento de que la cicatriz esté cerrada me voy a poner el plazo y decir, bueno, de acá a tantos días ya tengo que estar entrenando al menos con el equipo, creo que va a ser a partir de eso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram