Lopera vuelve a cruzarse con Joaquín

El expresidente del Real Betis será uno de los principales protagonistas de la cuarta entrega de la docuserie del capitán bético

Lopera vuelve a cruzarse con Joaquín
Lopera y Gregorio Conejo, en la boda de Joaquín Sánchez. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Como todas las semanas, conforme se acerca el jueves, el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, vuelve a ser protagonista. Su serie documental ‘La penúltima y me voy’ vivirá esta semana un nuevo capítulo en el que se tratará otra faceta de su relación con el club bético y, en este caso, con una persona que marcó su trayectoria deportiva: Manuel Ruiz de Lopera.

El que fuera máximo accionista y presidente del Betis durante dos décadas, que fue clave en los primeros años de la carrera del jugador portuense, aparecerá en este capítulo. En el que, entre otros motivos, se habla mucho de esa primera etapa en el Betis hasta que se marchó al Valencia.

Y ahí Lopera fue crucial. No en vano, los más viejos recordarán las palabras que el dirigente de la calle Jabugo le dirigía en el aquel tiempo a su entonces joven estrella. Desde la fiesta de Halloween, de la que se ha hablado todo, hasta llegar a decir que la novia de Joaquín -ahora esposa- era el "mejor fichaje del Betis de ese año".

El programa de Antena 3 se emite este jueves a las 22:40 horas y esta nueva entrega llega bajo el título ‘Betis de mi vida’. Manuel Ruiz de Lopera será uno de los protagonistas que aparezcan recordando aquellos años de Joaquín, en los que el Betis llegó a jugar la Champions League y a ganar su segunda Copa del Rey.

Lopera, Iker Casillas, Jorge Valdano...

No será el único. También lo hará un Iker Casillas con el que compartió vestuario en la selección española, donde eran dos de los más jóvenes de aquella emergente generación. O un Jorge Valdano que en aquel tiempo estaba en el Real Madrid como portavoz del club merengue. Todos ellos recordarán cómo se vivieron esos años.

También se tocarán sus inicios y cómo dio el salto al primer equipo de la mano del entrenador Fernando Vázquez, cuando el Betis estaba en Segunda división. En este sentido, el capitán del Betis recuerda con nostalgia el momento en el que el 'profesor' gallego le dice que cuenta con él para el primer equipo. “Me cambió la vida por completo”, asegura Joaquín, que desde el primer momento demostró que iba para estrella.

Será la cuarta entrega de ‘La penúltima y me voy’ después de que las tres primeras se hayan hecho con el liderazgo de la noche de los jueves en televisión. Las dos primeras entregas de la docuserie arrasaron y la tercera, en la que se trató de lo que era el Betis para Joaquín y él para el club verdiblanco, bajó varios puntos, pero pese a ello superó a las semifinales del reality 'Pesadilla en El Paraíso'. En datos globales, el programa mantiene un 16,8% de cuota de pantalla, 2 millones de media y ha conseguido una media de 3,7 millones de espectadores únicos. Joaquín Sánchez sigue teniendo tirón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram