Joaquín vuelve a la televisión

El futbolista del Real Betis Balompié estrenó en 'Antena 3' una docuserie sobre su vida titulada 'La penúltima y me voy'

Joaquín vuelve a la televisión
Joaquín y Lopera - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Joaquín Sánchez es uno de esos futbolistas que caen bien a todo el mundo. Su carisma trasciende lo futbolístico y prueba de ello fue el éxito que consiguió con 'Joaquín, el novato', el programa de entrevistas que realizó en 2022 y con el que 'Antena 3' cosechó grandes datos de audiencia, siendo el mejor estreno de la cadena en entretenimiento en los últimos 10 años, con una media de un 18,2% de cuota de pantalla. Por eso, la cadena ha vuelto a apostar por él y la noche del jueves estrenó 'La penúltima y me voy', una docuserie sobre su vida.

"Os voy a enseñar quién soy yo. Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo, pero si no os gusta me podéis decir que cagada, pero yo creo que lo vais a disfrutar". Así comenzó el programa.

La nueva docuserie del portuense tendrá ocho capítulos en los que se podrán ver a personas relevantes en la vida del futbolista bético. Susana Saborido (su mujer), Salma y Daniela (sus hijas), Ricardo (su hermano), y sus amigos y vecinos de toda la vida serán algunos de los que saldrán a lo largo del programa.

"Yo tenía un sueño, y ese sueño era poder disputar un título con el Betis", son las palabras que pueden resumir a Joaquín como futbolista. "17 años después, mi número, pudimos disputar una final", confesó durante el primer programa.

"Estar ahí y al final no poder jugar, yo lo sufro, porque jugar al futbol es lo único que he hecho en mi vida... A mi no me da miedo el cambio, me da pavor", afirmó sobre su retirada.

Como no, Joaquín contó alguna de las muchas anécdotas de su infancia. "Yo nací con un huevo defectuso, y mi madre me tenía que poner en una ventana los primeros 20 minutos de la mañana para que se le pusiera bien o más adelante operarme", contó. Seguidamente su padre, Aurelio, explicó que así fue como se curó.

El padre de Joaquín también confesó que siempre tuvo la ilusión de tener un hijo futbolista, "quien iba a pensar el que su hijo más pequeño le iba a hacer su sueño realidad", dijo.

Kiki, el entrenador de Joaquín cuando jugaba en los Frailes fue otro de los protagonistas del primer programa. "Ya con 7 años destacaba por ser un futbol callejero, era habilidoso y eso que jugaba con gente que le sacaba dos años". Su padre, orgulloso, apuntó que marcaba "14 o 15 goles todos los partidos".

"Mi hermano no salió futbolista porque tenía más noche que Batman", dijo entre risas Joaquín.

Uno de los momentos más cómicos del programa fue el recuerdo de su boda, donde apareció Lopera con la Copa del Rey. Para el programa, Joaquín acudió a la casa de Lopera.

Los datos de audiencia seguro que vuelven a encumbrar al portuense, que sin duda es un filón en televisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram