Lopez Catalán manda un mensaje a Athletic, Real Sociedad y Villarreal: "Estamos mejor que ellos"

El vicepresidente verdiblanco ha mostrado la "ilusión" por la competición europea y tener que viajar a Croacia, pero además tampoco renuncia a nada en LaLiga, mandando un mensaje a Villarreal, Real Sociedad y Athletic

Lopez Catalán manda un mensaje a Athletic, Real Sociedad y Villarreal: "Estamos mejor que ellos"
López Catalán, sobre el Dinamo de Zagreb y los rivales de LaLiga: "Estamos mejor que ellos" - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha comparecido este mediodía para los medios oficiales del club verdiblanco para analizar la actualidad deportiva del equipo cuya última hora pasa por el rival al que se enfrentará en la UEFA Conference League y que no es otro que el Dinamo de Zagreb. La ida se disputará en Sevilla, el 15 de febrero de 2024 mientras que la vuelta será en Zagreb, el 22 del mismo mes.

"Días de mucha actividad, el sorteo de la Conference, nos tocará ir a Zagreb, es un buen equipo, muy futbolero y esperamos que todo vaya bien. Es un equipo duro y complicado, con experiencia en Europa, suele sacar buenos jugadores y está competición tiene buenos equipos, hay que ir a lucharlo, a darlo todo y nos da mucha ilusión ir a Croacia, esperamos otra marcha bética allí. Ya hemos visto que en la Europa League jugar fuera de casa es complicado, nuestra casa debe ser un fortín, es una eliminatoria muy bonita e iremos a hacer todo lo posible", ha analizado sobre el rival europeo.

Pero el mandatario verdiblanco no ha puesto paños calientes tampoco a la eliminación de la Europa League, que ahora quiere convertirlo en ilusión por la Conference League: "Es un palo, una decepción, teníamos muchísimas esperanzas e ilusión por pasar y hacerlo como primero de grupo. Aspirábamos a todo en la Europa League pero al final es verdad que por una parte jugamos un buen partido pero por alguna razón no ha sido la competición que queríamos haber hecho, quedamos terceros y hemos caído a Conference League. Tenemos que reconocer los errores, algo salió mal y ahora a coger toda la ilusión del mundo, hay que levantarse, la Conference tiene muchísima importancia, seguir jugando en Europa, lo que supone seguir viajando, ambientes como el del jueves, aunque luego se estropeó, hay que seguir adelante y a estar todos los años en Europa, que cuando llevemos 10 o 15 años las cosas se valorarán".

Y motivos tiene el vicepresidente, sobre todo después de ver la reacción del equipo ante la Real Sociedad: "Ayer lo demostramos, llevamos pocos partidos perdidos, solo dos contra Barça y Athletic. La Real estaba a un nivel muy alto y ayer fuimos igual o mejor que la Real Sociedad. El empate fue justo y están a tres puntos, a tiro de piedra. El equipo seguirá compitiendo en LaLiga, el objetivo es meternos en Europa pero sin descartar nada, ahora viene el Girona, pero con la imagen de ayer estoy muy contento".

Y es que todo ello es fruto del trabajo que hizo en verano, con contrataciones como las de Chadi Riad o Sergi Altimira, o ventas tan "fáciles" como las de Luiz Felipe. "En el verano se hizo un trabajo magnífico, tuvimos la incidencia que no creíamos de la venta de Luiz Felipe pero no tuvimos ninguna dudad por la situación económica del club. Un jugador que vino libre, que hizo un buen año y que te lo compran por ese dinero y con un contrato tres o cuatro veces mayor a lo que cobra aquí. Fue una decisión fácil de tomar, era casi obligatorio. Hemos tenido también muchas lesiones, Fekir, Sabaly, Guido... Hemos tenido noticias positivas también con la irrupción de Chadi Riad, hubo mucho debate y queríamos incorporar a un central joven, queríamos al mejor que pudiera llegar a ser top y el elegido entre muchos fue Riad, con total conocimiento de causa. También con Altimira, está dando muy buenas prestaciones y Assane, otra noticia muy buena. Creo que nuestro entrenador tiene buenos mimbres para hacer un buen equipo. Este equipo tiene fondo de plantilla, competimos con Villarreal, Real Sociedad y Athletic pero en cuanto a plantilla estamos mejor que ellos, por eso queremos llegar lo más arriba posible".

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/1c337435-746c-4173-9557-b2b7c32282e8_800x421.webp

Espera una junta de accionistas "pacífica"

Además, el vicepresidente heliopolitano avanzó sobre lo que espera que sea la junta de accionistas de este martes. "Hemos conseguido que sean momentos importantes dentro de la evolución del club, hace un año aprobamos una plan estratégico, con pérdidas importantes, mañana nos presentamos con unos resultados mucho más controlados a nivel económico, después de dos años con muchísimas pérdidas, nos encontramos con una cuentas de resultados que dan beneficio, cortos pero beneficios, y se va a cumplir el plan estratégico, el proyecto del estadio que este año ha avanzado muchísimo y a nivel deportivo, tercer año consecutivo en Europa, compitiendo por las mismas cosas, conseguiremos el objetivo europeo, y eso importante porque todos los accionistas que puedan ir lo hagan. Ya aprobamos la ampliación de capital con un apoyo mayoritario y al final todo eso se cumple en un proyecto socialmente muy unido. El Betis queremos que sea una familia y mañana el día es para ello. Esperamos una junta pacífica, amistosa, de unión y explicarles a los accionistas nuestro plan, y si alguien quiere plantear cualquier tema, ahí estamos como siempre", finalizó José Miguel López Catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram