¿Hasta qué punto ilusiona la Conference League al vestuario del Betis? Ramón Planes responde

El director deportivo del Real Betis ha valorado el sorteo de la ronda previa de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League que ha emparejado a los verdiblancos con el histórico Dinamo de Zagreb y ha explicado las emociones que le ha transmitido el vestuario sobre la nueva aventura en la tercera competición continental

¿Hasta qué punto ilusiona la Conference League al vestuario del Betis? Ramón Planes responde
Ramón Planes, director deportivo del Betis, habla del grado de implicación del vestuario verdiblanco. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Que nadie piense que va a ser fácil. La Conference League va a ser un reto complicado y la primera piedra en el camino está en Zagreb", ha advertido este lunes el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, en su balance del sorteo de la eliminatoria previa a los octavos de final celebrado este lunes y en el que el cuadro heliopolitano ha quedado emparejado con el Dinamo de Zagreb croata en esta primera aventura en la tercera competición continental. ¿Ha pasado ya el vestuario verdiblanco la decepción de caer en la Europa League a las primeras de cambio? ¿Hasta qué punto ilusiona la Conference a los jugadores de Pellegrini? Planes ha respondido a esas dos preguntas con determinación y convicción.

El Betis quería esquivar al Olympiacos y, sobre todo, al Eintracht de Frankfurt, que le eliminó en la 21/22 en su camino hacia levantar la Europa League de ese año en la final celebrada en el Sánchez-Pizjuán, precisamente contra el Rangers FC escocés, el último verdugo verdiblanco en la segunda competición continental tras asaltar el jueves pasado un Benito Villamarín invicto hasta ese día, un palo que Planes intenta dejar atrás.

"Así es (hay que ilusionarse con la Conference League). Fue un golpe duro quedar eliminados de la Europa League y sobre todo por la forma. El partido del jueves contra el Rangers es de los que se pierden uno de cada 20, porque creo que hizo un buen partido, jugo mejor y generó más que el rival, pero el fútbol a veces es así. Había que reponerse y creo que el equipo se repuso bien ayer ante la Real Sociedad (0-0) en un campo difícil como Anoeta y dando una imagen muy buena. Ahora, veo que el grupo ya está ilusionado con esta nueva competición, muy comprometido con ir con todo a por ella y soñando con ganarla", explicó el ilerdense en sus dos intervenciones para hacer balance del sorteo de hoy.

"El Dinamo de Zagreb es un rival muy exigente. Sabíamos que en el sorteo de hoy nos podían tocar un rival complicado, porque había tres o cuatro posibles rivales que considerábamos que eran muy difíciles y el Dinamo Zagreb está en ese paquete de equipos exigentes. Si queremos llegar lejos en la Conference tenemos que pensar en que tenemos la capacidad y el nivel suficiente para pasar esta eliminatoria, pero es un rival muy exigente", manifestó el director deportivo del Real Betis en los medios oficiales, dando una primera valoración del sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

Además, el Betis juega la vuelta fuera, en el siempre intimidatorio Estadio Maksimir. "Ya lo dijimos también en el sorteo de la Europa League, luego se ha demostrado que el grupo ha sido complicado durante toda la liguilla. Ahora en la Conference pasa lo mismo, cuando estás en competiciones europeas todos los equipos tienen capacidad para complicarte el partido", añadió poco después Planes, ante los micrófonos de M+ desde la puerta de su despacho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

"Había rivales más difíciles, pero el Dinamo de Zagreb es un equipo que va a competir, que sobre todo en su estadio es muy complicado. Es cuna de buenos futbolistas y del buen fútbol. Para poder pasar la eliminatoria vamos a tener que hacer dos partidos muy completos", insistió el director deportivo del Betis, poniendo en valor la competición que los de las trece barras disputarán por primera vez en corta historia y que tiene en su palmarés a dos históricos como la AS Roma (2021) y el West Ham United (2022).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram