Entrevista ED

Loren Morón se sincera: "Tengo dos espinas clavadas con el Betis"

El delantero reconoce en ED que la cabeza le jugó una mala pasada cuando su fichaje por el Barça "estuvo a nada de hacerse" en su mejor momento en el Betis y que le dejó mal sabor de boca salir por la puerta de atrás cuando su salida podría haber sido ventajosa para las dos partes

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 7 min lectura

Loren Morón no esconde nada. Se expresa con una honestidad inusual cuando se profundiza en asuntos que otros esquivarían, pero que él asume con naturalidad como parte de un pasado que le ha ayudado a crecer, a construir un proceso de aprendizaje que lo ha conducido hasta la madurez futbolística.

En la segunda parte de la entrevista en ESTADIO Deportivo, el máximo realizador de la Superliga griega en las filas del Aris de Salónica analiza su carrera y reconoce, en un alarde de sinceridad, que en uno de sus mejores momentos la cabeza le jugó una mala pasada cuando se truncó su fichaje por el Barcelona, el que estuvo "a punto de hacerse". Igualmente, admite que tiene dos espinas clavadas con el Betis y que volvería sin dudarlo al Benito Villamarín, aunque fuera de utillero.

"Todo ha sido muy intenso"

En este sentido, el marbellí confiesa que vivió años muy intensos desde que irrumpió con mucha fuerza en el primer equipo verdiblanco. "Ha sido muy intenso. En el primer año en el Betis hago una media temporada espectacular. En la segunda, todo el mundo había depositado mucha confianza en mí y, aunque marqué seis o siete goles, no era lo que todo el mundo esperaba de mí", reveló Loren, que continuó: "En la siguiente soné para la selección Española y para el Barça, porque había metido ocho goles en pocos partidos y fue otra vez como una montaña rusa. Ya después vinieron los dos años que no daba pie con bola. Pasé por una mala racha, pero aprendí y por suerte ahora estoy aquí. Lo veo todo como un aprendizaje, sin arrepentimiento".

"Lo del Barça estuvo a nada de hacerse"

Igualmente sincero fue a la hora de explicar qué le ocurrió en el Betis, cuando comenzaron a torcerse las cosas, admitiendo que podría haber manejado mejor la situación cuando la suerte le sonreía. "Quizás no gestioné bien el tema el año que todo me fue muy bien en el Betis y me quedé a poco de la Selección Española, y lo del Barça estuvo a nada de hacerse y no se hizo por factores externos. La cabeza me jugó una mala pasada, no digo de depresión ni nada de eso, pero fue un punto que lo pasé mal luego", expresó Loren, que añadió: "Dentro de las cosas que pasaron, no me hago la víctima ni nada, porque no se hizo lo del Barça, pero renové con el Betis, que es mi casa y quería estar allí. Rechacé muchas ofertas, por estar en el Betis. Dentro de lo malo era lo mejor que yo quería. Me mantuve fuerte porque tenía el apoyo de un club que es mi casa y en el que era feliz".

¿Le quedó alguna espina clavada con el Betis?

Loren tenía muy clara la respuesta, parece que la traía preparada, asegurando que le quedan dos cuentas pendientes en el Benito Vilamarín. "Tengo dos espinas clavadas de mi etapa en el Betis la verdad. La primera es la final de la Copa del Rey. Después de tanto tiempo allí fue el primer año que salí cedido y me hubiera gustado estar en el césped y vivir todo lo que se vivió en la ciudad", lamentó el delantero del Aris, que, eso sí, recordó que lo disfrutó a lo grande en la grada. "Lo viví como aficionado, camuflado entre los béticos con una camiseta de Borja Iglesias y me lo pasé en grande".

La segunda espina fue la forma en la que se marchó del Benito Villamarín. "Y sobre todo mi salida. Hubo momentos en que las dos partes hubiéramos ganado con mi salida y que saliera por la puerta de atrás no me gustó. Al final las cosas son así. Yo he hecho todo lo posible por ayudar al Betis y el club lo mismo por mí. No hubiera sido futbolista de no ser por el Betis", afirmó.

¿Le gustaría volver al Betis en algún momento?

Independientemente de cómo fuera su salida del Benito Villamarín, no duda en ningún momento cuando se le cuestiona sobre un hipotético regreso al club verdiblanco. "Quitando las dificultades, claro que sí. Me daría igual de qué, hasta de utillero. Es como si a un aficionado le preguntas si quiere ser futbolista del Betis. Obviamente, volvería si se pudiese", expresó con claridad el delantero, que, como no podía ser de otra forma, sigue desde la distancia las evoluciones del conjunto de Pellegrini.

"Es el único equipo que veo. La verdad es que estoy viendo poco fútbol español, solo la Premier. Este año ha empezado con una mala racha y ha sido un bajón gordo, pero justo después de los palos recibidos por la eliminación europea reaccionó con el triunfo ante el Athletic. Es verdad que tiene muchas bajas, pero como aficionado confío mucho en todos los compañeros que están allí y espero que me den alegrías", señaló Loren, que espera que "el Betis se meta en Europa": "Confío en que sí".

"Nada es comparable a la afición del Betis"

Además, destacó el ambiente que se respira en el estadio del Aris, nada similar a lo que vivió en el Benito Villamarín: "La gente aquí también lo vive con mucha pasión, aunque es verdad que lo lleva más al límite que en España, donde sería impensable, por ejemplo, lo que ocurre aquí con las bengalas. En cualquier caso, para mí la afición del Betis no tiene comparación con ninguna. Es la mejor".