Los problemas del Betis en Vitoria no acabaron en Mendizorroza

El conjunto de Manuel Pellegrini, que cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tampoco pudieron regresar a Sevilla en la noche del sábado, como estaba previsto, teniendo que hacer noche lejos de casa

Los problemas del Betis en Vitoria no acabaron en Mendizorroza
Los problemas del Betis en Vitoria no acabaron en Mendizorroza - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El Real Betis cayó derrotado en su visita a Mendizorroza y fue eliminado de la Copa del Rey por un Alavés que fue muy superior, diagnóstico en lo que coincidieron ambos técnicos, un Luis García Plaza que habló de un claro dominio de su equipo y un Manuel Pellegrini que se mostró muy crítico con sus jugadores por la actitud mostrada en Vitoria.

Pero las desgracias para la expedición verdiblanca no quedaron sólo en el terreno de juego. Además de la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la expedición heliopolitana que tenía previsto regresar tras el partido a Sevilla, en la noche del sábado, se vio obligada a pernoctar en Vitoria y variar el plan establecido completando una tarde aciaga en la capital alavesa.

En esta ocasión, esta último imprevisto nada tiene que ver con la responsabilidad del club, pues según informa El Desmarque, un problema de logística y efectivos en el aeropuerto de Logroño ha hecho imposible este viaje de vuelta programado. En concreto se debe a la falta de dotación de bomberos en el aeropuerto riojano, lugar desde donde la expedición verdiblanca tenía previsto regresar a Sevilla en la noche del sábado.

Una derrota en Copa casi cinco años después

El Alavés pasó a los octavos de final de la Copa del Rey este sábado con un gol del uruguayo Carlos Benavídez, que dio la victoria a su equipo por un 1-0 ante el Real Betis, en un choque en el que tuvo más autoridad y gozó de las mejores ocasiones.

El tanto hizo justicia en Mendizorroza y dio el pase y el triunfo a un Alavés que estrelló un balón en el poste ante un conjunto bético con pocos recursos, que continúa con problemas lejos del Benito Villamarín y que hincó la rodilla en el único duelo de Primera División de los dieciseisavos de final de la competición copera.

La victoria que el Deportivo Alavés ha logrado este sábado (1-0) contra el Real Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han cortado una serie de veinte partidos invicto y casi un lustro del conjunto verdiblanco en este torneo, del que se proclamó campeón en 2022.

La última derrota del Betis en un partido de Copa se remonta a la vuelta de la semifinal de la edición 2018/19, cuando quedó eliminado tras perder por la mínima en Mestalla, el 28 febrero, merced a un gol de Rodrigo Moreno que sentenciaba una eliminatoria cuya partido de ida había registrado un empate a dos.