Alavés 1-0 Betis: Lo malo no es el batacazo, son las sensaciones

El Deportivo Alavés ganó de forma justo y merecida a un equipo verdiblanco espeso en ataque en el que sólo la aportación de Nobel Mendy fue destacable

Alavés 1-0 Betis: Lo malo no es el batacazo, son las sensaciones
El Alavés derrotó al Betis en la tercera ronda de la Copa del Rey. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El Real Betis Balompié quedó eliminado de la Copa del Rey después de realizar un mal partido en el que fue inferior a un Deportivo Alavés, que ganó 1-0, que fue mejor, sobre todo, en el arranque de ambas partes. Eso le valió para conseguir el tanto del triunfo por medio de Benavidez en el segundo acto. Esta derrota supone un nuevo tropezón del Real Betis en esta temporada ya que queda apeado de la Copa del Rey, un torneo en el que el club verdiblanco tenía muchas ilusiones puestas. Lo peor de todo no ha sido el resultado sino la imagen ya que después del gol del Deportivo Alavés, el Real Betis apenas inquietó la portería del Alavés.

El Alavés ganó con justicia, ya que se jugó el partido que había planeado frente a un Betis plano, espeso y sin nada de creación ofensiva. Ni siquiera ese penalti no pitado a favor del Betis sirve para excusar el encuentro verdiblanco. Tras una primera parte en la que aguantó el primer impulso vitoriano, el Betis tuvo acercamientos por medio de Marc Roca y Ayoze, pero sin éxito. Luego en la segunda parte, gol de Benavidez y nada de nada por parte de un Betis decepcionante en donde la única buena noticia fue el nivel de Nobel Mendy, que debutaba hoy.

De esta manera, el Real Betis queda eliminado de la Copa del Rey y ya sólo le queda la UEFA Conference League y LaLiga mientras que el Deportivo Alavés estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este lunes.

Una primera parte igualada y sin demasiada historia

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, sorprendió a todos con un once con novedades y apuestas claras por la cantera. Después de la derrota en LaLiga contra el Celta, el entrenador chileno le dio la oportunidad al joven Nobel Mendy en el centro de la defensa y volvió a la titularidad Juan Miranda en el lateral izquierda. Altimira también fue de la partida inicial junto a Marc Roca. En el puesto de delantero, el elegido por Pellegrini fue Assane Diao por delante de Borja Iglesias y Willian José, que se quedaron en el banquillo. La línea de medias puntas estuvo compuesta por Isco, Rodri y Ayoze.

Por su parte, en el Alavés lo más destacado fue la pareja de centrales formada por Tenaglia y Duarte y las dos bandas en donde el peligro lo llevaban Carlos Vicente y Luis Rioja.

La primera parte fue bastante igualada en la que el Deportivo Alavés salió impetuoso pero se fue desinflando con el paso de los minutos hasta que en el 15' ya cedió el dominio territorial al Betis. Es ese arranque, en el 9', llegó la mejor ocasión de la primera parte, que fue de Tenaglia que remató de cabeza un centro de Luis Rioja que se estrelló en el palo de la portería que defendió Rui Silva.

Posteriormente, fue el Betis quien estuvo más cerca. El primero en intentarlo fue Assaene Diao, que de jugada individual se inventó un disparo que detuvo Jesús Owono. En el 25', llegó una jugada polémica ya que Juan Miranda reclamó penalti después de ver como su lanzamiento de falta golpeaba en el codo de Guevara. Al no haber VAR, la jugada se quedó ahí.

Tuvo dos acercamientos más el Betis antes del descanso ocasionados por las dudas de Owono y Álex Sola, pero Marc Roca y Ayoze Pérez no encontraron la mejor solución para acercarse al gol. Mientras tanto, en el área bética, Nobel Mendy crecía con el paso de los minutos cortando balones y actuando con jerarquía en algún que otro acercamiento del Alavés. Así se llegó al descanso.

Un Alavés superior y un Betis inoperante

La segunda parte comenzó de la misma forma que en la primera. El Deportivo Alavés fue por el partido y tuvo ocasiones por medio de Álex Sola y Kike García. No se puso por delante el equipo babazorro porque Kike García no consiguió rematar bien los centros de Álex Sola y Luis Rioja.

Aturdido y dominado el Betis, parecía que no había salido de vestuarios, el conjunto de Manuel Pellegrini fue castigado por el Deportivo Alavés cuando en una jugada algo embarullada dentro del área del Betis, Benavidez de tiro sutil la puso lejos del alcance de Rui Silva que poco o nada pudo hacer.

Manuel Pellegrini introdujo cambios dando entrada en el partido a Juan Cruz, Willian José y Nabil Fekir, pero nada cambió. El Betis seguía espeso y ni siquiera creó peligro en la puerta de Owono que no se ensució los guantes en toda la segunda parte.

No pasó nada. El Betis no llegó a la portería rival, siendo su única oportunidad un tiro de Isco desde fuera del área que se marchó fuera. Ahí acabó el partido que dio con la justa clasificación del Deportivo Alavés y la eliminación del Real Betis.

- Ficha Técnica del Alavés 1-0 Betis de Copa del Rey:

Alavés: Owono; Álex Sola (Gorosabel 80'), Tenaglia, Duarte, Javi López; Benavidez, Guevara; Carlos Vicente, Hagi (Giuliano Simeone 65'), Luis Rioja (Rebbach 80'); y Kike García (Alkaín 90').

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Mendy, Miranda; Altimira (Fekir 71'), Marc Roca (William Carvalho 46'); Isco, Rodri (Juan Cruz 65'), Ayoze; y Assane Diao (Willian José 71').

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó al local Duarte; a los visitantes Marc Roca y Nobel Mendy.

Gol: 1-0 (57') Benavidez.

Incidencias: Partido entre Alavés y Betis correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram