Un nuevo compañero para Pezzella que sí convence

El debut de Nobel Mendy fue la única buena noticia en Vitoria. el central de 19 años cuajó un buen partido y parece haber convencido a la afición para tener más minutos en el primer equipo ahora que no está Riad y por delante de Sokratis

Un nuevo compañero para Pezzella que sí convence
Un nuevo compañero para Pezzella que sí convence - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El Real Betis cayó eliminado el pasado sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza, un partido para el que Manuel Pellegrini seguía con los problemas de efectivos en el centro de su defensa y para el que decidió poner de inicio de nuevo a Germán Pezzella con el canterano Nobel Mendy en esta ocasión.

El chileno, tras la derrota anterior en LaLiga, donde el griego Sokratis fue el acompañante del central argentino, decidió darle la oportunidad al joven canterano del Betis Deportivo, que viene haciendo muy buena temporada con Alberto González, y lo cierto y verdad que la buena puesta en escena de Nobel Mendy es lo único positivo se he podido sacar de la pronta eliminación en la Copa del Rey.

Fue el estreno del central senegalés con el primer equipo verdiblanco después de que llegara este verano al filial cedido por el Paris FC, con el que tiene contrato hasta 2026, aunque en el contrato de su préstamo el Real Betis se ha guardado una opción de compra que puede ejecutar por algo menos de un millón de euros a final de esta temporada.

El central verdiblanco dejó muestras de su contundencia en el juego aéreo y buena colocación, por lo que no resultaría extraño volverlo a ver en las convocatorias del primer equipo mientras Chadi Riad siga en la Copa África e incluso teniendo minutos por delante de un Sokratis que no acaba de cuajar en Heliópolis. De hecho, así lo piensa la propia afición del Real Betis si nos atenemos al resultado de nuestra #EncuestaHelvetiaED.

En ella preguntamos sobre si el joven zaguero senegalés debería tener más minutos con el primer equipo visto su debut ante el Alavés y que la otra alternativa de Pellegrini ahora mismo es Sokratis, y una mayoría aplastante apostaría por Mendy antes que por el heleno, en concreto casi un 98% de los votantes creen que Mendy debería tener más minutos. Tan sólo un 2,34% no irían tan rápido con el central del Betis Deportivo.

El nuevo compañero de Pezzella parece convencer a la hinchada verdiblanca, que con la marcha de Chadi Riad a la Copa África, tendrá que ver como los minutos se lo reparten entre Sokratis y el senegalés. Manuel Pellegrini ya ha demostrado que no tiembla a la hora de dar la titularidad a los jóvenes si se lo ganan, como hizo a principios de temporada con Assane Diao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram