Los retos de Borja Iglesias

El delantero Borja Iglesias se ha proclamado campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen pero aún tiene dos títulos más a tiro. En el Betis se frotan las manos con una posible venta

Los retos de Borja Iglesias
Borja Iglesias es campeón de la Bundesliga con el Leverkusen - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada de Borja Iglesias se puede definir de surrealista. El delantero del Real Betis abandonaba este mercado invernal el club para jugar en calidad de cedido en el Bayer Leverkusen alemán. Se marchó habiendo anotado un sólo gol en Copa (ninguno en LaLiga) y aterrizó en un conjunto que vive los mejores momentos de su historia. Invicto este curso de la mano de Xabi Alonso, este fin de semana rubricó la primera Bundesliga en su palmarés, rompiendo una hegemonía de 11 títulos consecutivos del Bayern Múnich. A nivel personal, tampoco le están saliendo las cosas al gallego, pues no ha marcado tampoco en el país alemán. Sin embargo, tiene más desafíos que pueden alcanzar en esta recta final de campaña.

La vida de Borja Iglesias ha cambiado radicalmente con su marcha a Alemania. El Bayer Leverkusen pagó un millón y medio por su cesión hasta final de temporada y se guardó una opción de compra valorada en ocho 'kilos' que no ejecutará. El futbolista regresará a la disciplina del Betis en verano con su futuro en el aire y una venta definitiva planeando en la cabeza de los dirigentes béticos.

Su rendimiento en Leverkusen no es el ideal. Desde su llegada al país teutón ha disputado nueve encuentros, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Y de momento, no se ha estrenado como goleador. Este pasado fin de semana, el conjunto de Xabi Alonso goleaba al Werder Bremen (5-0) y sellaba de manera matemática un título histórico. Primera Bundesliga y segundo título para Borja Iglesias como jugador profesional. Pero aún hay más, y el cedido por el Betis puede engrosar esta lista de galardones.

Dos posibles títulos más para Borja Iglesias

A falta de cinco partidos para el final de la competición liguera ya tienen el titulo en el bolsillo. Pero podrían ser dos más hasta completar lo que sería un triplete para los anales de la historia. Porque el Bayer Leverkusen ya está en la final de la DFB-Pokal (Copa de Alemania). La jugará el próximo 25 de mayo a las 20.00 horas ante el Kaiserslautern. Y ojo porque el rival de la final está en Segunda división y en puestos de descenso. Ver para creer. Salvo sorpresa mayúscula, el título debería ser para Borja Iglesias.

Y no acaba ahí la cosa, porque el Leverkusen sigue vivo en la Europa League. Este jueves afrontan el duelo de vuelta de los cuartos de final contra el West Ham. Ganaron 2-0 en casa, por lo que están a un paso de las semifinales. Algo que ya lograron la temporada pasada.

En el Betis no pierden de vista a lo que haga Borja Iglesias. Con dos años más de contrato, la idea del club es traspasarlo e ingresar entre ocho y diez millones con su marcha. Ya se habla del Rayo Vallecano como equipo interesado este verano. Pero serán más si el 'Panda' gana más títulos en su fructífera cesión germana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram