Los "sueños en grande" de la cúpula del Betis y la Champions

El vicepresidente bético, López Catalán, ve el futuro con optimismo: "creo que nos quedan unos años muy buenos"

Los "sueños en grande" de la cúpula del Betis y la Champions
Haro y López Catalán. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, está viviendo, como todos los béticos, un momento muy feliz. Con el equipo en puestos de Champions, el Benito Villamarín lleno todos los partidos y una conexión total entre el equipo y sus aficionados, el futuro se ve con optimismo.

"Estamos muy contentos con el ambiente que se está generando en cada partido. El estadio es una fiesta y responde porque es la mejor afición del mundo y los jugadores están conectando con la afición. Vino hace poco una delegación de LaLiga y cada vez vienen más personas del resto del mundo. Les enseñamos lo que es el Betis y se sorprenden de la dimensión que tiene el club", asegura a los medios del club el vicepresidente del Betis, que por fin esta viendo, tras muchos años al frente, el Betis con el que ellos habían soñado cuando cogieron el mando.

Vivir en Europa, una constante

"El Betis debe estar deportivamente compitiendo por Europa todos los años, como llevamos las dos últimas temporadas; y siempre mirando hacia arriba. Jugar la Champions sería muy bonito y, a nivel de proyecto y crecimiento, nos daría otro salto. Lo que nos piden los aficionado es que compitamos. Es un proyecto de club que llevamos mucho tiempo trabajando, todos. Los compañeros del consejo, los empleados y el área deportiva, que es la más importante; no sólo Pellegrini, también Antonio Cordón, analistas, nutricionistas, etc. LaLiga nos lo reconoció en esta última visita. No nos paramos, seguimos con ambición", afirma el dirigente del Betis, cuya idea de ver un Betis grande pasa por todo lo vivido este año. Y lo que viene para el próximo.

"Tengo confianza en el equipo. Llevamos un ciclo bastante bueno y estable. Y sabemos la ambición de los jugadores y el entrenador. El club está funcionando bien. El principio de temporada siempre es importante y otra vez estemos en esa línea de clasificarnos para Europa, que es cumplir el objetivo. (...) La ilusión de jugar la Supercopa está ahí, es otro título que se puede ganar. El hecho de jugar en marzo y evitar una ronda es estar más cerca del objetivo de la Europa League que, a su vez, da plaza de Champions...", pensaba en grande López Catalán, quien admitía que tiene "ganas" de que llegue este parón, porque "la primera parte de la temporada ha sido muy intensa".

Los clubes poderosos quieren ya al Betis

Un valor que también se pone en evidencia con los partidos de altura que ahora vienen durante el parón. "Hay que valorarlo. Al final que un United te elija para jugar, que lo hagan el Inter o el Atalanta, que representes a LaLiga ante River y Colo Colo, dos partidos muy bonitos... Tenemos que seguir con la misma humildad, pero tenemos que tener una dimensión internacional. Estamos trabajando para que el Betis será conocido en todo el mundo. Ese es el camino, un sentimiento universal y único. Lo transmiten todos los béticos y tiene mucho valor", estimaba

"Este año está siendo una montaña rusa. Hace poco ganamos una final de Copa del Rey, un título, el verano ha sido complicado, el inicio de liga, magnífico, yo estoy muy contento. Para nosotros, que hacemos las valoraciones a tres años y vemos el proyecto, un plan muy importante. Al final eso es lo que te da ilusión. Y ver el estadio así te da un chute de alegría. Estamos ocupados con eso y contentos, porque creo que nos quedan unos años muy buenos", añadía.

La cantera, creciendo y con nueva casa

Por último, también tuvo palabras de elogio para la cantera, que contará con una nueva ciudad deportiva en breve. "El club está funcionando y la cantera también nos tiene muy satisfechos", admitía. En este sentido, calificó de "muy bueno" el crecimiento de la base en los últimos años y el mejor ejemplo de que hay "jugadores que van siendo proyectados hacia categorías superiores" es el caso de los canteranos que este año han debutado en el primer equipo. Dentro de poco, todos ellos tendrán una nueva casa, que se está haciendo, según el viceprensidente del Real Betis, a una rapidez sorprendente "Es increíble el ritmo que lleva. La próxima temporada tendremos una ciudad deportiva acorde a este proyecto. El plan es que la próxima temporada la cantera esté allí", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram