Luto en La Palmera por el fallecimiento del socio número 2 de la entidad

Francisco Sánchez Arillo moría el 6 de mayo de 2025 a los 90 años de edad, por lo que nació durante la temporada del primer título de una institución que podría estar en puertas del quinto

Luto en La Palmera por el fallecimiento del socio número 2 de la entidad
Once de los socios más antiguos, junto a los jugadores en los prolegómenos del Betis-Valladolid. - Lince

El Real Betis está de luto por el fallecimiento este martes 6 de mayo en la capital hispalense de Don Francisco Sánchez Arillo, a la sazón el socio número 2 de la entidad, a la edad de 90 años. A las puertas de un día histórico, este jueves, que podría dar lugar a la primera final de la centenaria trayectoria heliopolitana moría el segundo abonado más longevo de la entidad verdiblanca, que nació precisamente en 1935, el año del primer título que ingresó en las vitrinas de la institución. Se trata de la única Liga de su palmarés, tras un triunfo en Santander que sería, lógicamente, muy celebrado posteriormente en la capital andaluza. Este hermano de la Hermandad de La Paz, que le despedía también sus redes sociales, vivió luego tres Copas de Rey, en 1977, 2005 y 2022, aunque presenciaría, llegado el caso, desde el cuarto anillo el posible primer entorchado continental del equipo de sus amores.

Sánchez Arillo se había convertido en el socio número 2 del Real Betis tras el fallecimiento en septiembre de 2024 del entonces primero en antigüedad, Don Juan Antonio Campos Camacho, que promocionó muy a su pesar a Don Andrés Cuenca Toribio, que precisamente recibía un reconocimiento hace seis meses de una delegación de la sociedad verdiblanca, que le visitó en su domicilio de la costa malagueña en Benalmádena para darle una grata sorpresa a sus 92 años de edad. Entonces, "una representación conformada por Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB, a quien acompañaban el patrono de dicha institución, Manolo Rodríguez, y el responsable del Betis Tour, Juan Salas, mantuvo un emotivo encuentro con tan veterano aficionado, haciéndole entrega de una camiseta verdiblanca, con el nombre del homenajeado y el número 1, que acredita su extraordinaria fidelidad a los colores verdiblancos", informaban los medios oficiales.

Precisamente, para honrar ese lema que ya va ganando casi tanto peso como el 'Manquepierda', aquello de 'De abuelos a nietos', el once titular del Real Betis saltó al campo el pasado 24 de abril acompañado de once de los socios ancianos más veteranos, una campaña de la Fundación Real Betis Balompié para visibilizar a las personas mayores y resaltar el papel fundamental que desempeñaron, desempeñan y desempeñarán en el día a día del club, así como en su crecimiento a lo largo de la historia. Hay que recordar los mayores son uno de los colectivos para los que la Fundación lleva trabajando desde sus inicios. 'El Betis más cerca', que les acompañaba telefónicamente durante la etapa más difícil de la pandemia o las visitas a ex jugadores de avanzada edad son algunas de las acciones que la entidad verdiblanca ha puesto en marcha. Además, hace tres temporadas creó el equipo de Walking Football, formado por personas mayores de 50 años que practican fútbol andando.