Martínez Quarta y Amrabat por Rui Silva y tres más

El portero portugués es una de las máximas prioridades para la Fiorentina, que hará caja con un defensa que estuvo en la órbita verdiblanca en anteriores ventanas y el mediocentro marroquí

Martínez Quarta y Amrabat por Rui Silva y tres más
El cancerbero de Maia, antes de un partido del presente curso. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La Fiorentina se lanzará a por Rui Silva este verano. Antes, en realidad, porque la Lazio también pretende al portero luso, como otros clubes de Portugal e Inglaterra, sobre todo. El ex del Granada CF maneja igualmente una propuesta a la baja para prolongar su vinculación con el Real Betis, actualmente hasta el 30 de junio de 2026, una o dos campañas más a cambio de rebajar su cláusula de rescisión, que alcanza los 50 millones de euros en determinados contextos del mercado. Con todo, la entidad heliopolitana pactó con los agentes del cancerbero escuchar ofertas que superen los 12 millones de euros en la siguiente ventana de transferencias, tras rechazar en enero el de Maia al Nottingham Forest, que no llegaba a los dos dígitos pero sí le doblaba el sueldo. Ahora, se pretende por ambas partes que todos los escenarios estén sobre la mesa, con la marcha de Claudio Bravo y la renovación de Fran Vieites como asuntos colaterales.

Esta semana, 'La Gazzetta dello Sport' enumeraba las cuatro prioridades del conjunto viola, empezando por Rui Silva y continuando por dos argentinos, el joven central de Rosario Juan Giménez (17) y el pivote de Boca Juniors Ezequiel Fernández (21), además del mediocentro defensivo franco-maliense del Estrasburgo Ibrahima Sissoko (26), que queda libre. En Florencia son conscientes de que tendrán que hacer caja con algunos futbolistas, siendo los dos señalados Sofyan Amrabat y Lucas Martínez-Quarta, ambos de 27 años y a punto de entrar en su último ejercicio de contrato. Por el primero tiene el Manchester United una opción de compra que no va a ejercer, por el rendimiento del internacional marroquí en la Premier League y el montante final (25 kilos fijos y 15 en bonus), por lo que la 'Fiore' deberá rebajar sus pretensiones, con el FC Barcelona también pendiente. El segundo es un viejo conocido en La Palmera.

No en vano, el zaguero italo-argentino fue una de las opciones barajadas el verano pasado por el Betis para relevar a Luiz Felipe, aunque el hecho de que el brasileño se marcharse con el mercado europeo ya cerrado al Al-Ittihad saudí impidió la liberación del margen salarial suficiente en LaLiga para hacer frente a un préstamo con pluses (10 kilos para quedárselo en propiedad). El gran nivel mostrado por el canterano de River Plate, que puede ejercer también de lateral derecho y así lo hizo con la Albiceleste, provoca que varios clubes de la Serie A y el extranjero hayan preguntado por su traspaso, que sería una llave para que los albivioletas puedan elevar su puja y asegurarse a Rui Silva. Los típicos fichajes en cadena que seguramente retrasarán la operación con los verdiblancos hasta bien entrado agosto, máxime con una Eurocopa, una Copa América y unos Juegos Olímpicos de por medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram