“Si Monchi no tarda tanto en irse, hubiera existido un derbi entre Sevilla y Betis por Planes"

"Ramón Planes es un director deportivo con una trayectoria amplia, que ha estado en clubes importantes como el Barça o el Tottenham", recuerda Alejandro Sáez, quien coincide con Aitor Torvisco en que es "el mejor recambio" para Cordón

Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La marcha de Monchi como director deportivo del Sevilla FC y la llegada de Víctor Orta para ocupar el vació dejado por el De San Fernando en el Sánchez-Pizjuán no fue lo único que se trató durante el noveno programa de ‘La Prórroga de ESTADIO Deportivo’, donde los periodistas de esta casa Alejandro Sáez y Aitor Torvisco acompañaron a José Antonio Rivero, presentador del programa.

Si tanto Sáez como Torvisco desgranaron las bondades del nuevo director deportivo del Sevilla FC, también hubo tiempo para hablar de Ramón Planes, su homólogo en el Real Betis Balompié. Otro reputado profesional en su parcela sobre el que Alejandro Sáez no tiene duda que se habría visto un derbi por hacerse con sus servicios si la marcha de Monchi hubiera tenido otros tiempos. “Porque Monchi ha dicho que se iba bastante tarde y Ramón Planes ya estaba comprometido (y trabajando) para el Betis. Si llega a estar un poco más rápida la cosa, yo no hubiera descartado un derbi Betis-Sevilla por Planes”, asevera el periodista, quien recuerda que los de Nervión ya fueron con anterioridad por el ahora director deportivo verdiblanco.

“En la otra ocasión que Monchi se fue ya intentó ficharlo y Planes le dijo al Sevilla FC que no porque tenía que estar por debajo de Joaquín Caparrós. No aceptó eso y luego se acabó yendo al Barcelona. Es un director deportivo con una trayectoria amplia, que ha estado en clubes importantes como el Barça o el Tottenham y ante la marcha de Cordón es como hemos hablado de Orta, no había mejor recambio”. Una idea en la que coincidió Aitor Torvisco: “Yo estoy totalmente de acuerdo. Creo que Betis y Sevilla se han llevado a los dos mejores directores deportivos que había libres en el mercado”.

Pese a ello, tanto Sáez como Torvisco coincidieron durante la tertulia en que Víctor Orta "es el mejor para sustituir a Monchi". "Es muy similar, pero a la vez diferente. Monchi es muy cercano con los futbolistas y Orta, dentro de esa cercanía, quiere generar un espacio porque eso le condiciona. Siempre quiere separar un poco eso, lo deja muy claro en alguna entrevista", apostilla Sáez sobre Víctor Orta, del que sigue dando pinceladas de cómo ha venido trabajando en los últimos años y de cuál será el gran reto con el que se encontrará de inmediato en el Sevilla FC: "Víctor Orta apuesta siempre por el talento joven, por generar carreras, no por comprarlas. Y eso es uno de los grandes retos que va a tener en el Sevilla FC, que es rejuvenecer la plantilla, que ya lo quería hacer Monchi".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram