El último servicio de Monchi al Sevilla y su opinión sobre Víctor Orta

Asegura que ha estado "trabajando hasta el último segundo" y que ha entregado un dossier con posibles fichajes y salidas, aunque considera que el club está "en buenas manos" e ironiza sobre lo que sería volver para formar tándem con su exayudante y sucesor

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Monchi se ha despedido este viernes del Sevilla FC, por segunda vez pero puede que no sea última. Volver siempre estará en su corazón, aunque ahora mismo manda la cabeza, la que le decía que ya no podía ser todo lo útil que necesita ser y que en el club estaban apostando por otro modo de hacer las cosas que considera igual de válido o "incluso mejor" que el suyo, pero en el que no se siente cómodo. Por eso se va, sabiendo que ni en el Aston Villa ni en ningún otro lugar podrá tener "tanta autonomía y tanto cariño". Eso sí, se va después de hacer un último servicio a la entidad trabajando a destajo en los días "más difíciles" de su carrera y transmite tranquilidad avalando la contratación de su "amigo Víctor Orta".

En la extensa rueda de prensa en el antepalco del Sánchez Pizjuán tras ofrecer su versión de los hechos en un emocionado discurso de despedida, Añadió que ha "luchado internamente hasta el último segundo" para seguir en el Sevilla FC. "El miércoles pasado por la mañana, estaba convencido de que me quedaba pero el viernes se anunció mi marcha", lamentó Monchi, quien prometió que ha estado "trabajando hasta el último segundo" de esta segunda etapa como director deportivo. En este sentido, además, asegura que no se va pagando la cláusula de rescisión, sino que ha sido una negociación en la que "el Aston Villa ha negociado con el Sevilla FC y ha pagado más de la cláusula", algo que a la larga saldrá de su propio sueldo, lo que a su juicio es suficiente para demostrar que no se va por dinero.

"El Sevilla FC ha fichado a tres jugadores. A Badé, a Gattoni y a Pedrosa (nueva confirmación oficiosa aún a falta del anuncio oficial), ha renovado a su entrenador (Mendilibar) y a un jugador que todos sabemos quién es (sin nombrar Nemanja Gudelj)... Yo hasta el jueves estuve hablando con agentes y defendiendo al Sevilla FC como si fuera a seguir aquí. He estado en tres comités de dirección mientras se negociaba mi salida, mandé la planificación de lo que creía que era interesante a nivel de incorporaciones, salidas... Creo que hay tiempo para planificar la temporada y más estando en buenas manos", añadió sobre la llegada de Orta, quien fuera su ayudante durante siete cursos.

"El Sevilla FC se queda en buenísimas manos. Es un gran acierto la contratación de Víctor Orta. Con Víctor soy poco objetivo, es mi amigo, hemos vivido siete años juntos y creo que si yo hubiera tenido que dibujar mi sucesor sería él. Y viéndolo al lado de Fernando Navarro, más contento me voy. Yo siempre digo que Monchi es el que sale en la foto, pero detrás hay mucha gente", agregó, señalando a su equipo de trabajo, sentado en primera fila para despedir con honores a su jefe.

El acto lo abrió el presidente del Sevilla, José Castro, quien resaltó que Monchi es "historia" del club y que merecía irse "por la puerta grande" en una despedida en su casa del Sánchez-Pizjuán, que siempre estará abierto a un regreso. Preguntado por estas palabras, el de San Fernando ironizó sobre lo 'loco' que sería un tándem con el propio Víctor Orta: "El Sevilla FC se queda en buenísimas manos, insisto, es un acierto la contratación de Víctor. Los polos se cruzan, el fue mi ayudante muchos años y a lo mejor vuelvo como segundo de él. Ahí ya montamos el lío, porque no se puede ser más nerviosos de lo que somos los dos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram