Víctor Orta, el 'Anticipate Project Talent' y su llamada a David Villa: "Es sin duda la mejor opción"

"Víctor Orta apuesta siempre por el talento joven, por generar carreras, no por comprarlas. Y eso es uno de los grandes retos que va a tener en el Sevilla FC, que es rejuvenecer la plantilla", apostilla Alejandro Sáez durante el noveno programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Noveno programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', presentado por José Antonio Rivero. Una tertulia que este lunes 26 de junio ha contado con los compañeros Alejandro Sáez y Aitor Torvisco como protagonistas. Como no podía ser de otra forma, la marcha de Monchi del Sevilla FC y la llegada de Víctor Orta a ocupar su puesto como director deportivo nervionense han ocupado gran parte del programa, donde tanto Torvisco como Sáez han ido desgranando a la nueva cabeza visible del Sevilla FC en lo que a la planificación deportiva se refiere.

"Víctor Orta es un excelente comunicador, tiene experiencia en medios de comunicación y en las ruedas de prensa se expresa muy bien. Domina el mundo del periodismo y tiene esa capacidad para expresarse", resalta Aitor Torvisco, haciendo referencia a la rueda de prensa del vallisoletano durante su presentación. "Es sin duda la mejor opción que hay para mantener una línea continuista con lo que venía haciendo Monchi. Ha crecido muchísimo desde que salió del Sevilla FC", apostillaba el periodista de ESTADIO Deportivo. Una idea con la que coincidía Alejandro Sáez, quien recordó que en su anterior etapa en Nervión fichó, entre otros, a Fazio y Perotti para el filial, al tiempo que también tuvo alguno borró. "También se trajo a Trecarichi, pero todo el mundo tiene un pasado".

"Es el mejor para sustituir a Monchi. Es muy similar, pero a la vez diferente. Monchi es muy cercano con los futbolistas y Orta, dentro de esa cercanía, quiere generar un espacio porque eso le condiciona. Siempre quiere separar un poco eso, lo deja muy claro en alguna entrevista", apostilla Sáez sobre Víctor Orta, del que sigue dando pinceladas de cómo ha venido trabajando en los últimos años y de cuál será el gran reto con el que se encontrará de inmediato en el Sevilla FC: "Víctor Orta apuesta siempre por el talento joven, por generar carreras, no por comprarlas. Y eso es uno de los grandes retos que va a tener en el Sevilla FC, que es rejuvenecer la plantilla, que ya lo quería hacer Monchi".

"En el Leeds, con Bielsa, que es un entrenador muy particular también, trabajaban con 18 profesionales y el resto eran menores de 20-21 años. No creo que al Sevilla FC sea capaz de llevarlo tan así, pero no descarto que en el Sevilla haya cuatro o cinco chavales jovencitos completando la plantilla. Se me ocurren los cedidos, que vuelven varios chavales", resalta Alejandro Sáez. El propio Víctor Orta se ha referido a ello en alguna entrevista cuando aún era director deportivo del Leeds, denominándolo como el 'Anticipate Project Talent'. De hecho, no es de extrañar que el Leeds fuera el equipo que más jóvenes ha hecho debutar en la Premier.

Y no queda ahí la cosa, sino que Sáez también resalta cómo "Orta es también muy de pegar llamaditas". "Alguna vez ha contado cómo fichó a un extremo (Jack Harrison) gracias a una llamada a David Villa. Ni se lo pensó; fue colgar a David Villa y ficharlo. Por ahí irán los tiros este verano; algún retoquito a lo que ya hay dará", apostilla el periodista hispalense, quien resalta la enorme motivación que transmite el nuevo director deportivo ante el proyecto que se le avecina en Nervión. "Sonaba a risa que Marchena o Cobeño, con el todo el respeto, sustituyeran a Monchi", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram