El motivo por el que Antony fracasó en la Premier y triunfa en el Betis
Su ex técnico en el Manchester United, el portugués Rúbem Amorim, cree que al extremo brasileño le falta el físico necesario para poder brillar en un fútbol más de ida y vuelta como el inglés, por lo que piensa que "está mejor en España"

No hay dudas de que se trata del fichaje más determinante de todos los que se realizaron en el mercado invernal en LaLiga. Gracias a una ventajosa operación en la que el Real Betis sólo se hace cargo de unos dos millones de euros de su elevadísimo salario, Manuel Pellegrini tiene a sus órdenes a un futbolista de talla mundial como Antony Matheus, que en apenas unos encuentros con la camiseta verdiblanca se ha convertido en un ídolo para su nueva afición. Tres goles y dos asistencias en siete encuentros han sido su carta de presentación. Pero muchos se explican ahora por qué no fue capa de rendir como de él se esperaba en el Manchester United, que pagó casi 100 millones de euros por su fichaje tras deslumbrar también en el Ajax de Ámsterdam.
Durante las dos temporadas y media en las que jugó en Old Trafford, el extremo brasileño nunca llegó a responder a las expectativas (12 dianas y 5 pases de gol en 96 choques). Pero el técnico que le abrió la puerta en enero asegura tener claro cuál es el motivo principal por el que no ha logrando rendir como se esperaba en la Premier League. Y el mismo no tiene nada que ver con su calidad. "Cuando jugamos contra cualquier equipo aquí, el físico está ahí. Muchas veces no hace falta crear demasiado, solamente un balón largo, segunda jugada y estás ahí. Si no tienes físico, te costará mucho. Antony está mucho mejor ahora en España. Son muchos factores, pero te garantizo que es el físico", ha afirmando el Rúbem Amorim en un entrevista concedida a Rio Ferdinand, ex jugador de los 'reds devils'.
"Este es un club con mucha presión. En este tipo de clubes hay que tener una base de equipo muy fuerte para poder poner a jugadores más jóvenes o a esos jugadores con talento que vienen del extranjero. Ellos lo que necesitan es llegar a un equipo con una base fuerte que pueda ayudarles a lidiar con esa presión. No tenemos eso en estos momentos, así que es muy difícil para ellos y lo sientes", comentó también el preparador luso hace unas semanas.
El sueño de su continuidad
En Heliópolis, sin embargo, Antony ha caído de pie. Tanto es así, que ha vuelto a una prelista de la selección de Brasil dos años después. Por todo ello, en el seno del club bético sueñan poder retenerlo más allá del 30 de junio. El propio presidente, Ángel Haro, dejó esa puerta abierta, al tiempo que el jugador no esconde que se encuentra muy a gusto. Pero se trata de un sueño realmente complicado. Su agente ya ha asegurado que su aventura será su aventura verdiblanca será meramente "temporal" y de "corto plazo", pues maneja muchas ofertas importantes, apuntándose en Inglaterra que el Manchester United ha tasado su traspaso en 50 millones de euros. Mientras tanto, en el Villamarín disfrutan de un talento que en la Premier no supieron explotar.